Así está la obra del nuevo puente en Ascochinga

Regionales 28 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
Ya se colocaron las vigas para avanzar en la obra, ubicada al lado del paso histórico sobre el río. La sistematización incluye una rotonda de acceso y ensanche de la ruta en varios kilómetros.
ruta4

Avanza la obra de sistematización vial entre Ascochinga y Jesús María, que incluye la construcción de un puente sobre el río Ascochinga, de 33 metros de largo y 11 metros de ancho.

Además del puente, que está en pleno proceso de construcción, se hace el ensanche del actual puente sobre el arroyo La Pampa; nuevos accesos a ambos puentes; y una rotonda en la intersección de las rutas provinciales E-66 y E-53 para agilizar el tránsito vehicular y la iluminación.

Esta obra representa una inversión de 350 millones de pesos, a valores actualizados.

La Provincia ya finalizó el ensanche y repavimentación de la ruta E-66 entre Jesús María y el arroyo La Pampa, y de la E-53 entre Agua de Oro y La Granja. 

De acuerdo con las previsiones, la obra estaría finalizada a fines de 2020.

Otra de las obras para la zona de Sierras Chicas es la rehabilitación de un tramo de 16 kilómetros de la ruta E-53 situado entre Agua de Oro y Ascochinga.

A costos actuales, esta obra implica una inversión de la Provincia de 200 millones de pesos.

Los trabajos efectuados son: reasfaltado, ensanche de la calzada, construcción de cordones cuneta y serranos, bases granulares con cemento y carpeta asfáltica. Además, se hicieron dársenas de giro, paradas de colectivos, demarcación horizontal y señalización vertical.

Según las estimaciones, la totalidad de los trabajos estarán completados a fines de año.

ruta5-768x431

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar