En las jornadas de testeo masivo se detectaron 31 casos positivos

Coronavirus 28 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
De las 967 muestras de sangre tomadas, el 3,2 por ciento dio que tenía Covid. En las dos jornadas organizadas por la Municipalidad se realizaron 236 hisopados.
WhatsApp Image 2020-10-22 at 18.09.51

La Municipalidad de Colonia Caroya confirmó en las últimas horas el resultado definitivo de las dos jornadas de testeos masivos hechos en cuatro diferentes puntos de la ciudad.

Se hicieron 967 testeos a personas que voluntariamente se llegaron para ver su condición ante la pandemia.

De ese total, 236 dio sospechoso de Covid en la muestra de sangre y debían realizarse el hisopado para descartar o confirmar si se trataba del virus pandémico u otra situación.

Fueron 31 personas las que dieron hisopado positivo. Representa el 3,2 por ciento del total de personas testeadas; y el 13 por ciento del total de hisopados hechos.

“Quiero resaltar la responsabilidad que está demostrando la gran mayoría de los caroyenses, al cumplir con las medidas preventivas, como el uso de barbijo y el distanciamiento social. Hasta que podamos contar con una vacuna, esa actitud es el arma más fuerte que tenemos para dar pelea a la pandemia. Les pido continuar de esta manera, así nos cuidamos entre todos”, destacó la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias