Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Advierten a afiliados de PAMI por delitos en el trámite de acceso a sus medicamentos

La entidad recibió denuncias sobre farmacias de la zona que descargan y utilizan recetas electrónicas sin el consentimiento de los beneficiarios. En la nota, consejos para evitarlo y líneas de contactos para realizar reclamos.

Regionales30 de octubre de 2020Giuliana BrolloGiuliana Brollo
1586057248738 (2)

El Departamento de Personas Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social, junto al Colegio de Farmacéuticos y la Delegación PAMI Regional advierten a los afiliados prestar mucho atención con las recetas digitales. 

En este último tiempo, las instituciones recibieron reclamos de varias personas que manifestaron ciertas “irregularidades” en el trámite para acceder a distintos medicamentos. 

A partir de estas denuncias, PAMI se percató de que algunas farmacias de la zona manipulan los datos de beneficiarios, descargan sus recetas digitales sin el consentimiento de los mismos y facturan con medicamentos que muchas veces no son entregados a la persona correspondiente. 

Es importante que cada persona mayor afiliada a PAMI conozca todos sus derechos a la hora de hacer uso de los servicios que brinda la obra social a través de sus farmacias adheridas. 

Es fundamental que cada persona mayor sepa que: 

- Tiene derecho a elegir su farmacia, optando por aquella que conoce y en la que siente confianza.

- Tiene derecho a que sus datos se protejan, y que la utilización de los mismos - para la validación de las recetas - sea sólo con el consentimiento de la persona. 

Ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar a las siguientes líneas: PAMI Regional (420114), el Complejo de Personas Mayores (461182) o la línea de reclamo nacional: 0800-555-3368.

Te puede interesar
301012193_500017225460959_8156095240921471073_n

Convocatoria a aspirantes a Bomberos

Lucas Rodriguez
Regionales22 de noviembre de 2024

Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.

Lo más visto