Advierten a afiliados de PAMI por delitos en el trámite de acceso a sus medicamentos

Regionales 30 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
La entidad recibió denuncias sobre farmacias de la zona que descargan y utilizan recetas electrónicas sin el consentimiento de los beneficiarios. En la nota, consejos para evitarlo y líneas de contactos para realizar reclamos.
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El Departamento de Personas Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social, junto al Colegio de Farmacéuticos y la Delegación PAMI Regional advierten a los afiliados prestar mucho atención con las recetas digitales. 

En este último tiempo, las instituciones recibieron reclamos de varias personas que manifestaron ciertas “irregularidades” en el trámite para acceder a distintos medicamentos. 

A partir de estas denuncias, PAMI se percató de que algunas farmacias de la zona manipulan los datos de beneficiarios, descargan sus recetas digitales sin el consentimiento de los mismos y facturan con medicamentos que muchas veces no son entregados a la persona correspondiente. 

Es importante que cada persona mayor afiliada a PAMI conozca todos sus derechos a la hora de hacer uso de los servicios que brinda la obra social a través de sus farmacias adheridas. 

Es fundamental que cada persona mayor sepa que: 

- Tiene derecho a elegir su farmacia, optando por aquella que conoce y en la que siente confianza.

- Tiene derecho a que sus datos se protejan, y que la utilización de los mismos - para la validación de las recetas - sea sólo con el consentimiento de la persona. 

Ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar a las siguientes líneas: PAMI Regional (420114), el Complejo de Personas Mayores (461182) o la línea de reclamo nacional: 0800-555-3368.

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