Bridgestone se instala en Dean Funes y el anuncio lo hizo el Gobernador Schiaretti

Regionales 12 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
La inversión será de 200 millones de pesos para crear 70 puestos de trabajo. Estará en el futuro Parque Industrial de esa ciudad, dentro de un predio de 30 hectáreas propiedad de Luis Carrizo (LAC). 
INVERCIÓN-DE-BRIDGESTONE-EN-DEÁN-FUNES_2022

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió esta mañana el acto mediante el cual la empresa Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L (LAC) anunció que con el apoyo de Bridgestone, realizará una inversión de 200 millones de pesos en una nueva planta de recapado Bandag en la localidad de Deán Funes.

La radicación de esta industria generará a partir de 2021, 70 empleos entre operarios administrativos y comerciales. 

La producción inicial será de mil neumáticos recapados por mes. 

Tras el período de pruebas y puesta a punto de los procesos, que lleva un año, se proyecta duplicar esa cantidad a 2.000 unidades mensuales.

En esta oportunidad, Schiaretti expresó: “Tengo una gran alegría, porque sin dudas es un hecho histórico, después de muchísimo tiempo viene una fábrica a Deán Funes, viene a inaugurar el Parque Industrial de Deán Funes, y esa fábrica viene de la mano de un empresario de allí, del departamento Ischilín, que se ha asociado a una empresa internacional y que va a invertir 200 millones de pesos y generar 70 puestos de trabajo».

La Provincia, se comprometió a otorgar por 15 años, la exención al impuesto a los ingresos brutos, inmobiliario y sellos. 

También dispuso que por cada puesto de trabajo que se cree en la ciudad de Deán Funes se otorgará un subsidio de 5.000 pesos por cada trabajador.

Cabe señalar que esta nueva planta estará ubicada en el sector donde se desarrollará el futuro Parque Industrial de la ciudad que tendrá una superficie de 30 hectáreas, complementando con la zona de servicios, parque autóctono y área de deporte el nuevo desarrollo productivo para Deán Funes.

Con respecto a la concreción del proyecto de LAC de dar forma a una planta de estas características en Deán Funes, el gobernador consideró que se trata de un sueño que empieza a transformarse en realidad gracias a un trabajo colectivo. “LAC ha contado con la confianza de la empresa Bridgestone que ha creído en ella, y ha creído en Deán Funes; y por otro lado ha contado también con el trabajo conjunto que se ha hecho con la cooperativa de servicios públicos, con el intendente y con el Gobierno provincial, porque los sueños se hacen realidad cuando se trasforman en colectivos», dijo.

RELACIONADO: Bridgestone: todo lo que ofrecieron la Municipalidad y la Cooperativa para que se radique en Caroya

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar