En un fallo histórico, suspenden al Jefe Comunal de Cerro Azul por apología de la dictadura

Política 16 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
Andrés Data fue repudiado tras publicaciones que hizo a favor del Dictador argentino Jorge Videla y de Adolf Hitler. Esta mañana, las otras dos integrantes de la comisión comunal lo apartaron del cargo.
cerro azul

El Jefe Comunal de Villa Cerro Azul, Andrés Data, fue suspendido hasta la finalización de su mandato , sin goce de sueldo y de manera irrevocable.

Así lo anticipó "Agua de Oro Noticias" en su página de Facebook.

El histórico fallo se dio después de una mañana agitada en este pueblo de Sierras Chicas, que estuvo en noticieros de toda la provincia por el repudio generalizado de la comunidad.

La decisión fue tomada por la Comisión Comunal, por mayoría y mediante la Resolución 15/2020 firmada por María Laura Wehrli, Tesorera Comunal (Hacemos por Villa Cerro Azul) y Natalia Di Pace, Secretaria Comunal (Unión Vecinal Villa Cerro Azul).

Esta mañana se concentraron vecinos de la localidad frente a la Comuna para apoyar la decisión de suspender a Andrés Data luego de las publicaciones que junto a su novia y secretaria administrativa, Rocío Pérez, habían realizado en sus estados de whatsapp con imágenes de Videla y Hitler, haciendo clara apología al terrorismo de estado y al genocidio. Las publicaciones se hicieron cuando el país debatía sobre las usurpaciones y el derecho a la propiedad proivada. 

Esas publicaciones, merecieron el repudio de vecinos, organizaciones sociales y de todo el arco político, incluido su propio partido “Hacemos por Córdoba”.

Esta mañana habló con Radio Comunicar Natalia Di Pace, una de las integrantes de la Comuna que luchó por el apartamiento de Data. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias