Una tonelada de tapitas para Alma y Milo

Regionales 29 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
El grupo DONHA llevó todo lo recolectado en la región a la casa de la humilde familia que lleva adelante la campaña nacional para solventar los costos del tratamiento de los dos niños electrodependientes. Radio Comunicar acompañó la entrega.
alma y milo

Fue una de las jornadas más conmovedoras para el grupo DONHA.

El sábado entregó todas las tapitas recolectadas para Alma y Milo en la casa de los padres, en la ciudad de Córdoba.

Se calcula que se juntó una tonelada de tapas plásticas de todo tipo, que la familia vende a una empresa a 14 pesos por kilo. 

El cálculo monetario parece insignificante para cubrir los gastos mensuales que demanda la atención de los dos nenes, pero ayuda y mucho.

En esta campaña regional, Colonia Caroya, Jesús María, Colonia Tirolesa, Sinsacate, Villa del Totoral, Esquina, Atahona, La Puerta, Capilla de Sitón, Cañada de Luque, Villa de María de Rio Seco y Sebastián Elcano se sumaron a entregar tapitas.

En su humilde casa, Natalia y Fernando, los papás de Alma y Milo, esperaron a los integrantes de DONHA que, además, pudieron conocer a las personas por las que se moviliza todo el país.

Ellos comenzaron su proyecto de vida como familias de acogimiento y hace tres años son padres formales de Alma y Milo, dos hermanitos electrodependientes.

En 2014 y 2017 adoptaron a la nena y al nene, respectivamente. Los niños necesitan asistencia permanente ya que padecen parálisis cerebral. Hace siete años, comenzó una campaña llamada "Juntos juntamos más", que gracias a las redes sociales le permitió mayor trascendencia.

Fernando es remisero y las horas que no está en la calle se dedica a cuidarlos, haciendo posta con Natalia, que decidió dejar su trabajo para asistir a los niños que "requieren atención las 24 horas del día".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar