A partir de ahora, los cedulones de la Municipalidad solo serán digitales

Colonia Caroya 04 de diciembre de 2020 Por Ariel Roggio
Desde el año próximo no se repartirán las boletas por domicilio. El trámite para adherirse al nuevo sistema está en la web oficial del municipio. El ahorro en papel, tinta y logística es de 2,5 millones de pesos anuales.
WhatsApp Image 2020-12-02 at 19.52.55

La Dirección de Recursos Tributarios implementará a partir del 2021 el nuevo sistema de pago de tasas a través del Cedulón Digital, emitido por la Municipalidad de Colonia Caroya y al que se puede acceder por la página web oficial.

Es decir que desde el próximo año se dejarán de repartir cedulones impresos en cada domicilio, tal como se venía haciendo hasta este año.

El cambio obedece a la situación de pandemia, que lleva a los municipios a modernizar y digitalizar los sistemas para que los contribuyentes puedan acceder al pago de sus obligaciones por medios online.

Además, se generará un ahorro de 2,5 millones de pesos anuales, ya que se imprimen más de 70.000 cedulones al año, lo que implica el gasto en papel, tinta y logística para la entrega en cada vivienda.

En consecuencia, desde ahora cada contribuyente tiene la obligación de denunciar a través de los sistemas habilitados, el domicilio electrónico, al igual que los cambios del mismo, donde serán válidas todas las notificaciones e intimaciones que se realicen.

La adhesión se hace a través de www.coloniacaroya.gov.ar, donde estará el programa para la incorporación de los datos de cada contribuyente y la dirección de mail, que pasará a ser el “domicilio electrónico” oficial.

Los contribuyentes deben adherir y/o descargar el cedulón de Tasa de Servicio a la propiedad, Impuesto al automotor (no unificado por Convenio de Rentas), Tasas de contribución por mejoras, Contribución que incide sobre los cementerio, Tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicio y toda otra tasa y/o contribución dispuesta por Ordenanza General Tarifaria u Ordenanzas específicas. 

En este período de adaptación al Cedulón Digital, se dispondrá de una mesa de atención permanente para aquellos contribuyentes que no cuenten con los medios para adherir al Cedulón Digital, o requieran de asesoramiento para dicho trámite. 

Quienes requieran el Cedulón en formato papel podrán solicitarlo y retirarlo personalmente en los box de atención del Área de Recursos Tributarios, pero solo se imprimirá en casos excepcionales.

Consultas al teléfono 461124 o a los correos electrónicos:

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar