Balance positivo del primer fin de semana de apertura turística en Jesús María

Jesús María 09 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Hubo un importante movimiento de personas en las zonas gastronómicas al aire libre y en el Paseo de los Artesanos. La actividad comercial se potenció en esos días. Algunos locales tuvieron récords de ventas.
WhatsApp Image 2020-12-07 at 09.38.22

En el primer fin de semana de apertura turística dentro de la provincia, la ciudad de Jesús María vivió un fin de semana positivo, con movimiento de personas principalmente en las “Zonas Gastronómicas” y en el Paseo de los Artesanos y Emprendedores, que tuvo su gran regreso. 

La propuesta de gastronomía al aire libre permitió fortalecer la actividad comercial y potenciar la oferta de bares y restaurantes, que pudieron ampliar su capacidad disponiendo de sillas y mesas en la calle, atrayendo la presencia de vecinos y visitantes. 

Durante este primer fin de semana, esta experiencia funcionó en las calles Tucumán y Cleto Peña, poniendo el valor el espacio público y reactivando las ventas de los locales. 

Según un relevamiento realizado por la Agencia de Desarrollo Económico, los locales tuvieron importantes resultados, algunos de ellos con ventas récords. 

La propuesta se sostendrá todos los fines de semana de manera rotativa en los diferentes corredores gastronómicos del centro de la ciudad. 

Por otra parte, el regreso del Paseo de Los Artesanos y de Emprendedores fue otra de las actividades que generó movimiento constante de público durante el domingo y lunes. 

Más de 40 expositores tuvieron la oportunidad de mostrar y vender sus manualidades y creaciones a quienes paseaban por alrededor de la Plaza San Martín. Esto también permitió reactivar las ventas del sector emprendedor. 

El Parque del Oeste, la Estancia Jesuítica de Jesús María y el Museo del Festival, también resultó un atractivo este fin de semana con la presencia de visitantes. 

Respecto de la ocupación hotelera, después de varios meses de inactividad, hubo establecimientos que alcanzaron un nivel de reservas del 50 por ciento. Esto representa un gran beneficio para la ciudad y un desafío en vistas a una temporada verano que tendrá principalmente turismo de “fin de semana”. 

Para todas las actividades, la prioridad sigue siendo el cumplimiento de todas las medidas de sanidad y protocolos. Para que se sostengan en el tiempo, es fundamental la responsabilidad social e individual de cada vecino y turista, respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado permanente de manos. 

Te puede interesar