De cuánto será el aumento de las tasas municipales de Colonia Caroya

Colonia Caroya 13 de diciembre de 2020 Por Ariel Roggio
El porcentaje de subas para el 2021 depende del cumplimiento tributario del contribuyente y de la superficie construida en la propiedad. El primer vencimiento es el 10 de febrero.

El Departamento Ejecutivo ingresó esta semana el Proyecto General de Tarifaria para el año 2021, que prevé beneficios para contribuyentes cumplidores y que fue trabajado en conjunto con las autoridades de Jesús María y Sinscate.

Los incrementos en las tasas municipales serán de entre el 8 y el 40 por ciento, según la condición.

Para quienes estén al día y abonen la anualidad en una o tres cuotas, la suba será mínima con respecto a este año, pero si son grandes superficies y no están al día ó son cumplidores pero no aprovechan el descuento del pago único, el aumento será el más alto previsto en la Tarifaria.

 tabla aumento tarifaria

Los topes de aumentos que se ajustan por el precio de las superficies construidas se fijaron en un promedio del 35 por ciento para los contribuyentes no cumplidores, ajustado de acuerdo al porcentaje de inflación interanual.

 

Pagos y beneficios:

  • Cuota única antes del 10 de febrero: 20 por ciento de descuento.
  • Pago en tres cuotas al 10 de febrero, 10 de marzo y 10 de abril: 15 por ciento de descuento.

El resto de los contribuyentes podrá abonar las tasas en efectivo o tarjeta, en seis cuotas durante el transcurso del año.

 

Exenciones a nuevos emprendimientos:

Todo nuevo emprendimiento productivo, gozará de una eximición en la Tasa Comercial en los primeros seis meses de actividad.

 

Exenciones a proyectos de obras privadas:

De acuerdo a lo normado en la Ordenanza Nº 2361/20, se crea un régimen de exenciones y beneficios para aquellos desarrollistas que ejecuten proyectos de obras privadas en la ciudad.

 

Tasa comercial a pequeños contribuyentes:

En función de los convenios celebrados con el Gobierno Provincial, se mantienen las rebajas con tasa diferenciales.

 

Exenciones a jubilados y pensionados:

Para los jubilados y pensionados con única propiedad, y que realicen el trámite ante la Dirección de Recursos Tributarios, se fijan las siguientes exenciones en la Tasa a la Propiedad:

•             Haberes hasta $20.000: 100% de exención.

•             Haberes hasta $28.000: 80% de exención.

•             Haberes hasta $40.000: 60% de exención.

 

Otras exenciones:

Se mantienen las exenciones a las personas con discapacidad, para los Veteranos de Guerra de Malvinas y para los productores en el marco del Programa Rinascere.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar