Todo lo que tenés que saber sobre el regreso de los colectivos interurbanos

Locales 16 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Desde el 1º de enero ya no se abonará más con dinero en mano. Todos los usuarios deberán utilizar la "tarjeta monedero". En la nota, los nuevos horarios, el precio de los boletos y recorridos actualizados por empresa.
DSC_0073

Tras nueves meses sin actividad, este martes volvió a circular el transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba. 

Por ahora el sistema funciona con frecuencias reducidas al 30 por ciento. 

En la zona se retomaron los recorridos locales (Jesús María - Colonia Caroya) de las empresas Fono Bus y Colonia Tirolesa. 

A la hora de viajar todos los asientos de cada colectivo pueden ser ocupados. No puede ir ninguna persona parada en el pasillo.

No está permitido el uso de aire acondicionado en los vehículos y es obligatorio el uso del barbijo durante todo el viaje. 

El precio de los boletos no aumentó. Por ahora sigue siendo el mismo que en marzo de este año. De todos modos, se espera un incremento para enero.

¿Qué se solicita al pasajero?

Para viajes de corta y media distancia, solamente el certificado completo y actualizado de circulación que se descarga desde la App CUIDAR. 

Ese certificado no será exigido por el chofer. De todos modos, el pasajero deberá tenerlo en caso que se lo soliciten en algún tipo de control. 

No se manejará más dinero. 

Hasta el 31 de diciembre se podrá seguir pagando el boleto de manera tradicional, con dinero en mano directamente al chofer. 

Desde el 1º de enero los choferes dejarán de recibir dinero. Los usuarios deberán utilizar la tarjeta digital o "tarjeta monedero" que se solicita en la boletería de cada empresa. 

Cada empresa tiene su propia tarjeta exclusiva. Es decir, no se puede utilizar la "tarjeta monedero" de la Empresa Colonia Tirolesa para viajar en un colectivo Fono Bus, ya sea recorrido local o interurbano. 


Los nuevos horarios, recorridos y tarifas de cada empresa.

3

 Empresa Colonia Tirolesa: Boleto local: $40 / Boleto Jesús María - Córdoba : $150.


Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (6)

Empresa ERSA: Boleto Jesús María - Córdoba: $150 


Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María - 2020-12-16T182357.353

Empresa Fonobús: Boleto local: $40 / Jesús María - Córdoba $150 / Totoral $90.

Boletín de noticias