Antes de Navidad autorizarían las visitas en los geriátricos

Regionales 15 de diciembre de 2020 Por Ariel Roggio
El Área de Adultos Mayores de Jesús María inició una exitosa experiencia en el Geriátrico Municipal, que se usará para el resto de las residencias privadas de la zona. Se usa un protocolo muy estricto.
WhatsApp Image 2020-12-15 at 12.10.55

La Municipalidad de Jesús María comenzó a implementar un protocolo de visitas cuidadas y responsables en la residencia geriátrica que tiene en barrio Florida Norte.

Luego de más de ocho meses de aislamiento, desde el área de Adultos Mayores se puso en marcha una prueba piloto para que los residentes puedan volver a tener el reencuentro con sus familiares o allegados, beneficiando su estado físico y emocional. 

Cada visita se realiza en un espacio al aire libre, con una duración máxima de 20 minutos, respetando una distancia de cuatro metros, y garantizando todas las medidas de protección y con el cuidado permanente de un trabajador del geriátrico. 

Considerando el impacto positivo que tienen las visitas a nivel emocional, la Municipalidad está gestionando ante el COE Regional la posibilidad de que este protocolo se aplique en todas las instituciones de la región donde residen adultos mayores.

El Dr. Martín Tauro, responsable del Geriátrico Municipal, espera que antes de Navidad se pueda aplicar este protocolo en el resto de los establecimientos de la zona. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar