Luis Picat presentó un paquete de medidas para promover la actividad comercial

Jesús María 16 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
El proyecto establece beneficios impositivos para quienes inviertan en la ciudad generando mano de obra local. El plazo de renovación de las habilitaciones comerciales se extenderá hasta tres años.
WhatsApp Image 2020-12-16 at 11.40.14

La Municipalidad de Jesús María anunció un proyecto de medidas que beneficiarán al sector comercial, propuesto conjuntamente con el Centro Comercial e Industrial de la ciudad. 

Contempla una serie de beneficios, principalmente, impositivos, que buscan  reactivar la actividad comercial, cuidar las fuentes de trabajo local y fomentar la generación de nuevas oportunidades laborales para vecinos de la región. 

Establece, además, incentivos para las personas que elijan la ciudad para invertir en nuevos proyectos comerciales o emprendimientos. 

Otra de las medidas busca desburocratizar y agilizar las gestiones de las habilitaciones, extendiendo el plazo por dos y tres años para algunos rubros. 

La Municipalidad entiende que en este contexto resulta indispensable estar cerca y acompañar a los comerciantes y brindarles herramientas para que puedan seguir reinventándose y apostando por Jesús María. 

Este proyecto será enviado al Concejo Deliberante para convertirlo en ordenanza. 

Los beneficios e incentivos 

- Para nuevos comercios: 

  • Eximición de la Tasa Comercial por un año. 
  • Eximición de la Tasa a la Propiedad por 6 meses.
  • Eximición del servicio Agua y Cloacas por 6 meses. 

- Se beneficiará con una eximición del 10 por ciento en la Tasa Comercial durante un año a los comerciantes que demuestren incrementar el empleo en un 10 por ciento o más, sumando a sus equipos a vecinos de la región. 

- Eximición del 50 por ciento en los derechos a construcción para edificios de 5 pisos o más.

- Habilitaciones: En 2021 se creará una ventanilla única para gestionar habilitaciones y se extenderá el plazo de las mismas hasta 3 años para comercios de baja complejidad y hasta 2 años para negocios de media complejidad. 

- Plazas hoteleras: Durante el 2021 se eximirá de la Tasa a la Propiedad a todos los establecimientos hoteleros.

Te puede interesar