El PRO eligió autoridades y Fernando Arzubi es el presidente del circuito caroyense

Política 08 de enero de 2021 Por Ariel Roggio
El partido creado por Mauricio Macri a nivel nacional busca tener presencia institucional en las ciudades del interior. Dolores Manubens es la vicepresidente.

El PRO Colonia Caroya designó autoridades mediante asamblea por primera vez y eligió a Fernando Arzubi como Presidente.

A pedido de las autoridades nacionales, se pidió normalizar la selección de los representantes de los circuitos democráticamente y no "a dedo" como se hizo hasta ahora.

En el caso de Caroya, se presentó una sola lista con 17 personas de entre los más de 100 afiliados.

"La idea es empezar a trabajar de manera institucional para tener la representación del PRO como corresponde", dijo Arzubi.

Cabe recordar que el PRO participó de las elecciones municipales del 2019 en alianza con la UCR y que Dolores Manubens, actual vicepresidente del circuito local, obtuvo la banca de concejal desde esa unión que se denominó "Cambiemos" en ese momento.

Al ser consultado por la situación política nacional, Arzubi dijo que "el gobierno busca permanente el conflicto" y "ataca al sector productivo y social".

"La jugada de fondo de este nuevo conflicto con el campo es restringir la exportación de maíz para que se vayan a la soja que es lo más rentable para el Estado", mencionó.

La entrevista completa:

La nueva comisión.

Presidente: Fernando Arzubi

Vicepresidente: María Dolores Manubens

Secretario: Jordan Alejandro Patat

Tesorera: María Alejandra Chicotti

Vocales titulares: Santiago Cresta, María Puente, Miguel Griguol, Alcira Vieyra, Mauro Marconetto, Andrea Cieri y Sergio Aguirre.

Vocales suplentes: Florecia Boretti, Santiago Roggio, Maricel Santivañez, Juan Ignacio Angulo.

 Juventud: María Sofía Aguirre y Federico Acosto.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar