Los policías de la Departamental Colón saldrán a las calles a recibir reclamos y sugerencias

Policiales 21 de enero de 2021 Por Giuliana Brollo
Es un programa regional denominado "Policía escucha al vecino". Los efectivos se trasladarán caminando por cada ciudad y tomarán nota de los temas que más inquietan a la población.
multimedia.normal.971b06bb90be434b.576861747341707020496d61676520323032302d30332d32302061742031312e5f6e6f726d616c2e6a706567
Foto de archivo.

La Departamental Colón de Policía comenzó a aplicar esta semana un nuevo programa denominado "Policía escucha al vecino".

Se trata de un control que los efectivos realizarán como infantes (de a pie) en la vía pública para escuchar y recibir reclamos, opiniones y sugerencias de los vecinos. 

Se trasladarán por los barrios, viviendas y comercios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Agua de Oro, La Granja, Malvinas Argentinas, General Paz y Juarez Celman con el uniforme e identificación correspondiente.

Este miércoles recorrieron los barrios 17 de Octubre, Güemes y Latinomérica de Jesús María. Allí recibieron como reclamo más frecuente los ruidos molestos durante el fin de semana. 

Este jueves comenzarán a visitar viviendas de Colonia Caroya. 


La Unidad Regional realizó un informe con los hechos más importantes en los que intervinieron durante esta semana. 

  • Recupero de una motocicleta que había sido sustraída desde el pórtico de la vivienda del propietario en Juarez Celman.

  • Traslado a disposición de la Justicia de dos hombres con pedidos de paradero vigentes por distintas fiscalías de la ciudad de Córdoba. Dos de ellos fueron localizados en Jesús María y uno en Colonia Caroya.

  • Cuatro allanamientos en Jesús María en los que se recuperaron elementos robados del interior de una vivienda del centro de la ciudad. Entre ellos, celulares, monitor, CPU, Notebook  y prendas de vestir.

  • Controles aleatorios por distintos sectores con el secuestro de 49 motocicletas por estar en infracción.

  • Detención de tres hombres que incurrían en desórdenes públicos y ebriedad escandalosa en el centro de Jesús María.

  • Desarticulación de dos fiestas clandestinas, una en un club de la localidad Malvinas Argentinas, y la otra en un salón de Agua de Oro. En los dos casos se trataban de celebraciones familiares que excedían la cantidad de personas y no contaban con la autorización correspondiente.

Boletín de noticias