La acusaron de un robo que no cometió y vive una pesadilla en plenas vacaciones

Policiales 27 de enero de 2021 Por Ariel Roggio
Una mujer caroyense que viajó a Mina Clavero con sus dos hijos quedó envuelta en una denuncia policial. Estuvo demorada y hasta la echaron del hotel donde se alojaba. Escuchá su testimonio.

Yanina Ártico, vecina caroyense, quedó en medio de una denuncia policial por un hecho que no cometió y antes de empezar las vacaciones está viviendo una pesadilla.

El lunes a la madrugada viajó a Mina Clavero con sus dos hijos, donde ocurrió toda la historia.

Mientras aguardaba el horario para entrar al hotel, pasó por un negocio a preguntar por el precio de reposeras, pero decidió comprarlas más tarde. En ese lugar se encontraba una madre y su hija, haciendo una compra grande.

Afuera, cuando Yanina se subía a su auto para ir a un balneario, la mujer se acercó a preguntarle si había visto una bolsa con dinero . La respuesta fue contundente: "No". La mujer caroyense arrancó y se fue.

Pero luego empezó a ser perseguida por un patrullero, cuyo ocupante, un efectivo de la Policía de Mina Clavero, le dijo que estaba retenida por cruzar de carril en doble línea amarilla. 

Yanina había sido denunciada por las mujeres que cruzó en el negocio por el supuesto robo de esa bolsa con dinero que ellas buscaban.

Ártico terminó detenida con el celular secuestrado y demostrando su inocencia al evidenciar que el dinero que ella tenía lo había extraído del cajero automático y al no encontrar ningún otro indicio. Ni siquiera las cámaras de seguridad la muestran en actitud sospechosa, pese a que fue denunciada. 

Cuando fue al hotel que tenía reservado y mientras se duchaba, el dueño le pidió que se retire porque desde la Policía le habían avisado que podrían hacer un allanamiento  en el hospedaje para corroborar los dichos de la "denunciada".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar