La sangre caroyense del banquero argentino que dirigirá la Bolsa de Hong Kong

Colonia Caroya 09 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
Alejandro Nicolás Aguzin hoy es noticia en todo el mundo por haber sido designado para manejar una de las bolsas más poderosas del mundo. Su mamá, Angélica Cargnelutti, habló con Radio Comunicar desde Buenos Aires.
Nicolas aguzin

El nombre de Alejandro Nicolás Aguzin hoy aparece en todos los medios argentinos y en los internacionales que se dedican al periodismo de economía.

"Gucho", como es más conocido, es formoseño, tiene 52 años, está casado, tiene tres hijos... y en su sangre lleva a Colonia Caroya.

Es que el banquero argentino del momento es hijo de una caroyense: Angélica "Negrita" Cargnelutti (81).

Desde Buenos Aires, en uno de los días más importantes de su hijo,  la mujer accedió a hablar con Radio Comunicar porque "a la Colonia no la olvidamos nunca".

Hija de Ricardo Cargnelutti, de Puesto Viejo, y de Vicenta Castillo, Angélica es una de los seis hijos del matrimonio. Nació y se crió en el Lote XIII. Fue a la escuela Gral. Manuel Belgrano. 

Allí fue donde conoció al amor de su vida: Cristóbal Aguzin, un reconocido oculista. 

Fue en un baile en el Club Juventud Agraria Colón cuando descubrió a un muchacho que había llegado desde Córdoba para divertirse en los bailes del interior de la provincia.

A los 22 años se fue con Cristóbal a Formosa, donde nació Alejandro Nicolás.

Aguzin, quien estudió en el colegio San Jorge de Quilmes, ha sido director independiente de Mercado Libre, director General de la Banca Privada Internacional de J.P. Morgan y miembro del Comité Operativo del negocio de Gestión de Activos y Patrimonio de la firma.

Ocupó diversos cargos de importancia en JP Morgan, entre ellos Presidente y CEO para la región de Asia-Pacífico desde 2012 hasta 2020.

Previamente, fue Presidente y director general de J.P. Morgan para América Latina, donde también fue responsable directo de la cobertura de la banca de inversión, las fusiones y adquisiciones y los mercados de capitales en la región, y fue el director general de Brasil de la empresa, según su bio en Mercado Libre. 

Empezará a trabajar el 24 de mayo, sujeto a la aprobación de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.

 

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar