No habrá elección interna provincial en la UCR

Política 26 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
La Justicia Electoral del partido no permitió presentar lista al espacio "Sumar". Rodrigo De Loredo se reunió con dirigentes de Jesús María y Colonia Caroya tras el fallo.

La Junta Electoral de la UCR no avaló al espacio SUMAR para participar de las elecciones internas provinciales de la UCR por lo tanto se proclama la lista de la alianza entre Mario Negri y Ramón Mestre para la conducción del partido.

Rodrigo De Loredo, candidato de SUMAR, se enteró del fallo un día antes de haber anunciado una gira por el Norte de Córdoba.

En consecuencia, en lugar de hacer campaña, visitó a los dirigentes locales para explicar la situación y criticar el manejo de un sector del radicalismo.

“Ramón Mestre y Mario Negri quieren un radicalismo VIP", dijo en Colonia Caroya.  

El fallo expone que la Carta Orgánica de la UCR exige a una agrupación la conformación o integración de listas en al menos 14 departamentos. Sumar no habría alcanzado ese número. 

“Es una resolución arbitraria, ilegal y trasnochada de un radicalismo perdedor. Les pido a Mestre y a Negri que no repliquen el error de 2019 y no vuelvan a provocarle un golpe al radicalismo. Hay que elegir autoridades sanamente y el lunes siguiente salir a trabajar en equipo”. 

En Caroya se reunió con dirigentes del Comité y autoridades electas que representan a la UCR en el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas caroyense. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias