Otro testimonio del miedo de las mujeres por el acoso callejero

Policiales 28 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
El caso se conoció por las redes sociales, pero no hay denuncia formal. Una joven aseguró que un auto la siguió más de 150 metros cuando caminaba por Pedro J. Frías. Cuando un motociclista se acercó a ayudarla, el vehículo desapareció.
pedro j frias
Pedro J. Frías entre Bolivia y Yadarola, el lugar donde ocurrió el acoso

Otro episodio de acoso contra una mujer fue denunciado durante la madrugada de este domingo en las redes sociales.

El caso se dio, según pudo informar la víctima a Radio Comunicar, en calle Pedro J. Frías entre Bolivia y Mauricio Yadarola.

La joven, de 19 años, cruzó la Ruta 9 desde Av. Malvinas Argentinas hasta calle Chile, para caminar por Pedro J. Frías hasta un negocio a dos cuadras. Era la 00:30 de la madrugada.

Cuando ya estaba cerca de Yadarola, se diop cuenta que un auto la empezó a seguir, a una velocidad muy lenta.

Cuando el vehículo recorrió 100 metros siempre por detrás de los pasos de la joven, empezaron a decirle cosas quienes iban a bordo aunque no entendió. Estaba muy nerviosa y prefirió volverse por la misma vereda.

Recordó que había persona sentada a los pocos metros, que quizás podría ayudarla.

El automóvil hizo marcha atrás y la siguió en reversa, mientras ella buscaba alguien que la proteja.

El hombre sentado estaba esperando a su novia que trabajaba en el local de la esquina y le preguntó si le pasaba algo, pero el estado de shock que tenía la joven no le permitió decir palabra alguna.

Luego se apareció otro hombre en moto que se acercó y al darse cuenta de la situación ofreció llevarla a su casa, pero ella desconfió y dijo que no al principio, pero luego aceptó.

Mientras todo esto pasaba, los que iban en el auto pusieron primera y desaparecieron del lugar. Pero el primer testigo vio la patente del auto y le prometió que iría a la Policía.

Se trataba de un auto blanco con vidrios polarizados y tuneado para que quede bien pegado al piso.

La jovencita que vivió la experiencia dijo que aún no fue a hacer la denuncia, pero se contactó con otra chica que aparentemente sufrió el mismo acoso de varones que iban a un auto con las mismas características. 

WhatsApp Image 2021-02-28 at 09.05.13

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias