Murió un jesusmariense mientras ascendía a un volcán de la cordillera

Policiales 03 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Integraba un grupo de seis personas que querían hacer cumbre a 6 mil metros de altura, en el límite entre Catamarca y Chile. Tenía 37 años.
copiapo-ojossalado-sernatur-ATR81
Ojos del Salado es el volcán más alto del mundo

La noticia se conoció en la tarde del martes, cuando un ciudadano de Fiambalá advirtió a la Policía sobre la muerte de un andinista que estaba en un grupo de seis cordobeses que se encontraban ascendiendo al volcán Ojos del Salado, ubicado en el límite entre Catamarca y Chile. 

Según informó el sitio web de “El Abaucán Digital”, un masculino de unos 37 años de edad había perdido la vida a unos 5.900 metros sobre el nivel del mar, cerca la cima del cerro.

De acuerdo a los primeros datos extraoficiales, tres integrantes del grupo lograron ascender hasta los 5.900 metros. 

En ese lugar, uno de los integrantes empezó a descomponerse y lo dejaron dentro de una carpa. Los otros dos hicieron cumbre, pero al volver encontraron a su compañero sin vida.

Otro sitio informó que al mediodía del miércoles no habían bajado el cuerpo aún. 

“En principio se suponía que los propios integrantes del grupo lo iban descender, pero decidieron dejarlo en el lugar donde murió para que la justicia actúe como corresponda. Los otros cinco bajaron en la madrugada de hoy hasta el hotel Cortaderas, ubicado en plena cordillera donde se alojaban”, publicó el periodista William Mamani.

La víctima era de Jesús María pero tenía todos sus familiares en Colonia Caroya. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias