Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: las actividades que se harán en la zona

Locales 08 de marzo de 2021 Por Giuliana Brollo
Este lunes 8 de marzo comienza la agenda propuesta por los municipios para conmemorar la fecha. Personas autoconvocadas contra la violencia de género organizaron una radio abierta en la explanada del ferrocarril.

La Municipalidad de Jesús María conmemorará el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes con una serie de actividades organizadas de manera conjunta por las diferentes áreas. 

Las propuestas comenzarán este lunes 8 de marzo, con Intervenciones artísticas, jornadas de concientización y sensibilización, homenajes, entre otras. 

Homenaje a mujeres protagonistas de la educación: Zarela Moyano.

El acto será a las 10 en la Plaza de los Niños y Niñas, en el lugar donde cada año se homenajea a mujeres destacadas de la ciudad.

Esta vez, el reconocimiento será para Zarela Moyano, quien dedicó gran parte de su vida a la educación y fue parte activa de la comunidad integrando diferentes instituciones.

Hoy, el instituto de formación superior docente de la ciudad lleva su nombre. 

Intervenciones artísticas en el centro de la ciudad

Consistirá en intervenciones teatrales que se realizarán, de 11 a 13 horas, en la esquina de Tucumán e Ingeniero Olmos. 

Jornada de mentoreo entre mujeres

Esta propuesta reunirá las experiencias, visiones y conocimientos de empresarias y emprendedoras. 
Será en el Centro Comercial e Industrial Jesús María (Calle España 797), a las 20 horas. 

Muestra 8M: “8 marzo, 8 mujeres, 8 momentos”

Ocho mujeres de nuestra ciudad, de diferentes edades y lenguajes expresivos, se conjugan en un momento para compartir su arte, su manera de expresar el sentir y el ser mujer.  

La muestra se inaugurará a las 20:30 horas en la Torre Céspedes y permanecerá hasta el 31 de marzo. 

Punto Mujer

Desde el lunes y durante toda la semana, el stand de la Unidad de Políticas de Género permanecerá en distintos puntos de la ciudad realizando acciones de concientización y asesoramiento. 

Desde la Municipalidad, se invita a la comunidad a involucrarse y ser parte de estas actividades, que tienen como fin visibilizar rol de la mujer en diferentes ámbitos.


Radio Abierta en Jesús María

Este lunes 8M nos encontraremos en la Explanada del Ferrocarril desde las 18 hasta las 20 hs, para hacer escuchar nuestras voces en una RADIO ABIERTA.

El 8 de marzo no festejamos, sino recordamos, exigimos y nos reunimos para reconocernos, para hacernos unx, porque en la unión está la fuerza.

Gritamos que paren de matarnos y pedimos justicia por las que murieron en manos del machismo!

Como grupo que lucha contra las violencias de género, sumamos nuestro aporte a través de nuestras voces y el arte, invitando a la reflexión y a activar conciencias.
¡¡¡Para seguir conquistando derechos y combatir tantas violencias!!!

Invitan: Autoconvocades contra la violencia de género  -Vivas Nos Queremos  -La Colectiva


Semana de la Mujer en Sinsacate

- Lunes 8 de marzo: A las 15, en Polideportivo Municipal, actividades recreativas, lúdicas, físicas, cierre con taller de ritmos a cargo de la profesora Romina Dovic.

- Miércoles 10 de marzo: desde las 15 caminata por el pueblo partiendo desde el Polideportivo Municipal. Cierre con actividades coordinadas por los profesores del área deportiva.

- Domingo 14 de marzo: desde las 17 “Nos reunimos, nos fortalecemos”. 

Encuentro de artesanos y emprendedores en la plaza Nóbile. Espectáculo en vivo con la actuación de Ana Rodríguez y Ariel Rojas. 

Intervención del   Equipo de Salud Municipal, derechos de la mujer, asistencia en caso de Violencia de Género, circuito preventivo de salud femenina.    

Te puede interesar