¿A qué se debe tanto movimiento de aviones en nuestra región?

Regionales 18 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Los vecinos se sorprendieron por el incesante vuelo de algunas aeronaves a poca distancia del suelo en Jesús María y Colonia Caroya. El Presidente del Aeroclub explicó los motivos.

No están fumigando ni apagando incendios.

Las avionetas que están sobrevolando nuestra zona en estos últimos días están haciendo siembra aérea en la Estancia La Florida.

A los vecinos de la zona Norte de Colonia Caroya y de los barrios del Este de Jesús María se vieron sorprendidos por el continuo movimiento de las aeronaves a poca distancia del suelo durante el día.

Ante tantas consultas, el Presidente de la Comisión del Aeroclub explicó los motivos y llevó tranquilidad a la población.

"Lo que están haciendo es siembra aérea. Usan el mismo sistema de los aviones hidrantes, pero en vez de agua, largan semillas que se esparcen en una franja de 25 metros a medida que avanza por el aire. La tarea es privada y nosotros ponemos a disposición la pista", dijo Daniel Obzzuco en el programa "Activando la tarde", de Nicolás Luque.

El uso del avión como parte de la tecnología para sembrar se incrementó en un 40 por ciento en la actual campaña con aproximadamente 500 mil hectáreas implantadas.

"Esta tecnología no sólo es destinada para cosecha sino también para la utilización de un cultivo de cobertura que sirve para el control de malezas lo que implica que además se utilice menos herbicidas", indican los ingenieros agrónomos consultados.   

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar