Caroya-Tirolesa: Robo, persecución, vuelco y dos detenidos en la tarde del domingo

Policiales 21 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Delincuentes entraron a una casa de calle 46 y los vecinos denunciaron la situación. En el Monumento al Inmigrante, la Policía los esperaba, pero con un auto de apoyo siguieron por Ruta A-74 hasta que perdieron el control. Se identificaban como empleados de OCASA.
DSC_1355
Los elementos secuestrados del Fiat Fiorino

Dos delincuentes fueron detenidos en la tarde de este domingo en Colonia Tirolesa tras una persecución que inició en Caroya por la denuncia de un robo.

De acuerdo a las fuentes policiales consultadas, dos delincuentes entraron en la tarde de este domingo a una vivienda de calle 46 al 600. Rompieron la puerta de ingreso y robaron algunos elementos del interior.

Los vecinos denunciaron la situación y con los datos aportados del vehículo en el que se movilizaban, la Policía armó un operativo cerrojo que los detectó en el Monumento al Inmigrante.

Pero allí evadieron el control, quisieron entrar a la calle 88 Sur y el Fiat Fiorino terminó en la banquina.

Atrás, un Chevrolet Celta que hacía de apoyo, cargó a los ladrones y siguió por Ruta A-74 hasta que en una de las curvas se salieron de la carpeta asfáltica y volcaron.

En ese siniestro pudieron ser aprehendidos dos de los delincuentes, mientras que hay un tercero que se fugó.

En Av. San Martín y calle 88 quedó el Fiat Fiorino, que tenía un Tv, una notebook, una bicicleta, una escalera y celulares. Aparentemente son todos robados de diferentes viviendas.

En el interior había elementos que identificaban a los ocupantes como empleados de OCASA: remeras, logos, ploteados imantados y talonarios de visitas.

Además, había herramientas, guantes y otras cosas que inmediatamente se vinculan con robos domiciliarios.

Los detenidos son de la ciudad de Córdoba y ahora la Policía espera saber si realmente son trabajadores de la empresa de Correo y cuántas viviendas fueron vulneradas. 

DSC_1361

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias