Descubrieron el origen de los animales faenados que estaban en el baúl de un Corsa

Policiales 29 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Los que transportaban la carne fueron controlados el sábado a la madrugada en Tronco Pozo. Horas más tarde se radicó la denuncia del propietario por abigeato. El artículo contiene imágenes sensibles.

El sábado a la madrugada, la Policía secuestró cuatro lechones y un novillo faenados que eran transportados en el baúl de un Chevrolet Corsa por los lotes de Tronco Pozo.

Aunque muchos especularon con que se trataba de personas dedicadas al rubro de comercialización de carne empleando los viejos métodos de faena, se trató de abigeato.

A la siesta de ese mismo día, personal policial de Subcomisaría de Las Peñas (Departamento Totoral), recibió la denuncia de una persona de 70 años que acusó la situación.

De la Estancia “La Dorada” faltaban un ternero de pelaje colorado de 160 kg y cinco lechones.

No habían desaparecido, sino que fueron faenados en el mismo lugar. El dueño de los animales encontró los cueros y las cabezas dentro de su mismo campo.

Mediante entrevistas a testigos y observación de cámaras de vigilancias, se logro establecer que los posibles autores del hecho son los del procedimiento en Tronco Pozo.

En ese control, tres hombres de 54, 45 y 43 años transportaban en el baúl del Corsa los animales faenados en la Estancia La Dorada.

La Policía informó que se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María para que resuelva el caso.

ATENCIÓN.

Las siguientes imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas. 

Con este panorama se encontró el cuidador de la Estancia La Dorada el sábado al mediodía.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 08.55.08WhatsApp Image 2021-03-29 at 08.55.09

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar