Por los videos de la Expo Vino, la oposición exige respuestas en el Concejo Deliberante

Política 30 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Tras la viralización de las filmaciones en las que se ve a funcionarios bailando, el bloque Cambiemos presentó un pedido de informe, mientras aún espera la contestación por el evento de “Q´Lokura” del 13 de marzo en el Club Agraria.
WhatsApp Image 2021-03-29 at 13.57.22

El bloque Cambiemos presenta un nuevo pedido de informe al Concejo Deliberante para saber qué pasó en otro evento polémico.

Primero fue por el show de “Q´Lokura” en el Club Agraria, donde entraron más de 800 personas.

Los videos que se viralizaron en medio del espectáculo muestran el nulo respeto por las medidas sanitarias en pandemia.

Aún esperan respuesta sobre ese tema, en el que quieren saber quién autorizó y quién controló el primer “baile” con formato bar desde que entramos en cuarentena.

El segundo caso se dio el martes 23 de marzo (10 días después) en una Expo Vino que organizó la Municipalidad en el Salón “Las Canarias”.

Lo que suponía ser un encuentro para empresarios e invitados especiales, terminó en un escándalo en las redes sociales por los videos que muestran a funcionarios y empleados municipales bailando cuarteto sin respetar las medidas sanitarias en un momento en que la Expo ya había terminado.

Las filmaciones del cantante “Chequelo” Montagnino rápidamente se propagaron por todas las redes y hasta hubo pedidos de renuncia a quienes participaron de ese episodio.

A raíz de esta situación, los concejales de Cambiemos, Matías Peralta Cruz, Hernán Ardiles y Dolores Manubens,  piden que el Ejecutivo informe:

·         Quién organizó la Expo Vino.

·         Cuál era el objetivo de su organización.

·         Quién hizo las invitaciones y a quiénes se invitó.

·         Quién hizo el catering.

·         Quién hizo el servicio de sonido y locución y si hubo música en vivo.

·         Cuánto gastó el municipio y a qué partida se imputó el costo.

·         Quiénes fueron los funcionarios qué aparecen en los videos y si se abrieron sumarios administrativos o hubo sanciones contra quienes incumplieron las medidas sanitarias.

·         Y si hubo control de tránsito a la salida del evento.

“Estamos en momentos difíciles, donde todos los días se exige a la sociedad que cumpla las normas vigentes en general y particularmente en materia de salud y sanidad; entonces debemos dar el ejemplo y responder en caso contrario”, dice el pedido de informe que entrará formalmente en la sesión de este miércoles.

Vale destacar que ya son tres los eventos que terminan con “escrache” en redes sociales por no respetar las medidas sanitarias durante este 2021.

El primero fue a principios de enero en el salón Índigo de la Sociedad Rural, donde el lugar se convirtió en boliche por la presencia de DJ´s en una “cena”.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias