Los concejales tomaron la palabra tras la polémica por los videos de la Expo Vino

Política 03 de abril de 2021 Por Ariel Roggio
La oposición presentó el pedido de informe para saber qué pasó en ese evento. El debate dejó frases de ambas partes. En la nota, todo lo que dijeron en la sesión virtual.
concejales

Tras los videos de la Expo Vino, el tema llegó al Concejo Deliberante donde se presentó un pedido de informe y cada concejal tomó la palabra.

Tras la lectura de la nota de Cambiemos, Peralta Cruz pidió la opinión del resto y se generaron las diferentes posturas.

“Quiero saber qué opinan ustedes porque a lo mejor piensan que estamos equivocados”, dijo. 

El presidente del Concejo, Alejandro Ghisiglieri, respondió: “Si hubo algo fuera de protocolo que no se cumplió, se tendrán que hacer cargo los que lo hicieron. Nosotros fuimos los que aprobamos las ordenanzas de las medidas sanitarias. Está bien el pedido de informe”.

Pero el edil de la oposición buscaba una respuesta de Cristian Rodríguez (Proyecto Caroya), a quien algunos aseguran identificar en esos videos (no bailando, pero sí en el sector donde todos lo hacían).

“El pedido de informe es claro, si ustedes están seguros que yo estoy en el video o si están seguros que yo cometí un ilícito o un hecho fuera de los parámetros sanitarios, hay que denunciarlo donde corresponde”, contestó el joven.

En tanto, Mercedes Serafini (Proyecto Caroya) aseguró que “hay que tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales y más cuando se hacen denuncias. Se dará la respuesta a la ciudadanía, pero en las redes a veces es real y otras veces hay otro trasfondo”. 

Luego, Hernán Ardiles (Cambiemos), planteó: “Es raro que el Intendente no salga a explicar nada. Si esto hubiese sido al revés, nos habrían ‘carneado’ frente a la plaza. Quiero explicaciones porque yo también soy un vecino de la ciudad”. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias