Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

La marcha patriótica homenaje a Güemes pasó por nuestra zona

Los 11 gauchos que hacen el recorrido uniendo los cabildos de Buenos Aires y de Salta llegaron a Colonia Caroya el lunes y hoy retomaron viaje a caballo por el Camino Real hasta Sarmiento.

Regionales12 de mayo de 2021Ariel RoggioAriel Roggio

Partió esta mañana, desde el Anfiteatro José Hernández, la denominada “Marcha Patriótica Bicentenario por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes”, organizada por la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes” e integrada por la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba “Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos”.

Esta movida es un homenaje a Güemes, al cumplirse 200 años de su muerte, y supone una recorrida a caballo que se inició el pasado 16 de abril y culminará el 9 de junio próximo, uniendo el Cabildo de Buenos Aires con el Cabildo de Salta.

Una docena de hombres a caballo llegó a nuestra zona el el lunes a la tarde.

Descansaron un día y esta mañana retomaron su marcha hacia Sarmiento, a través del viejo Camino Real.

Güemes, protagonista central de las luchas por la Independencia nacional en el norte del país, murió el 17 de junio de 1821 en la Quebrada de la Horqueta, Salta, luego de ser herido por las fuerzas realistas el 7 de junio. 

Los organizadores de la marcha quieren homenajear a Güemes y rescatar sus valores como patriota y referente del pueblo, particularmente en Salta.

Te puede interesar
301012193_500017225460959_8156095240921471073_n

Convocatoria a aspirantes a Bomberos

Lucas Rodriguez
Regionales22 de noviembre de 2024

Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.

Lo más visto
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.