"La improvisación en la toma de decisiones no es la salida"

Regionales 21 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
La Cámara de Comercio de Colonia Caroya adhirió a un duro comunicado de la Federación de Comercios de Córdoba tras las nuevas restricciones que empiezan a regir desde mañana y que todavía no están totalmente definidas para el sector.
187665910_3689979884440653_3228490959198782472_n

La Federación de Comercios de Córdoba, a la que pertenece la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya, emitió el siguiente comunicado:

El sector productivo sigue pagando la ineficiencia de quienes deben tomar decisiones. Después de un año tan doloroso, lamentamos que la experiencia no haya sido útil para generar medidas más asertivas.

Tras la peor crisis de la historia económica y sanitaria, quienes creamos empleo genuino para llevar alimentos a la mesa de miles de familias y nos esforzamos por invertir y cumplir con los protocolos para cuidar la salud de consumidores y colaboradores, nos enfrentamos nuevamente a la peor incertidumbre.

Todos los trabajos son esenciales. Sin ellos, no hay más lugar para el pago de cargas sociales, sueldos, impuestos de ninguna índole, ni servicios. Tampoco de los créditos asumidos hace un año para afrontar una situación que ha vuelto a punto cero.

La desconexión entre los sectores públicos y privados es abrumadora. La improvisación en la toma de decisiones no es la salida. La discusión entre economía y salud ya no tiene lugar. Tampoco la falta de previsibilidad. 

Es necesario el consenso y el diálogo de todos los actores de la sociedad para atravesar esta situación. 

Hace un año reclamamos la necesidad de un Estado presente en el marco de la equidad y la solidaridad. Hoy, insistimos en que es la única salida para quienes generamos ingresos genuinos.

El comercio no contagia.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar