La UCR y el PRO expresaron su repudio al aumento de Diputados y Senadores

Política 10 de junio de 2021 Por Ariel Roggio
Los circuitos caroyenses de ambos partidos emitieron diferentes comunicados manifestándose sobre el tema. "La suba del 40 por ciento para quienes cobran diez veces más que los jubilados, es un golpe bajo e inaceptable".
DSC_0514
Fernando Arzubi y Enrique Ramallo, presidentes del PRO y UCR Colonia Caroya, respectivamente.

El circuito caroyense de la Unión Cívica Radical y el PRO Colonia Caroya emitieron comunicados diferentes expresando el repudio al aumento en las dieta del Congreso.

 

Comunicado de la Unión Cívica Radical:

      Para un representante del pueblo, lo primero y más importante, debería ser conocer las necesidades de dicho pueblo y defender sus intereses.

     En el presente contexto de la mayor crisis sanitaria y económica de innumerables años, cuando los argentinos día tras día pierden sus empleos, sus empresas, y el índice de pobreza va escalando de manera abrupta, el aumento del 40% de los sueldos y dietas del Congreso, nos demuestra una vez más, que los que dicen representarnos, sólo defienden sus intereses personales.

     Desde la UCR Caroyense, repudiamos enérgicamente dicha medida, y solicitamos a nuestros representantes, que se unan a nuestro rechazo y actúen en consecuencia.

     El pueblo argentino está agonizando, ya no hay lugar para dobles discursos, necesitamos dirigentes fuertes, a los que les importe más el bien común que el propio.

Nos piden solidaridad, los que no son solidarios, empatía social, los que no conocen el significado de dichas palabras.

     Hace un año y medio que soportamos el cercenamiento de nuestros derechos en pos de superar esta pandemia, derechos básicos fueron avasallados, y hemos dado nuestro mejor esfuerzo para mejorar la crisis sanitaria; pero las desafortunadas gestiones del gobierno nacional para conseguir vacunas, está acabando con nuestro pueblo.

     La falta de oportunidades y la altísima carga impositiva, está dejando a los ciudadanos en la miseria.

     El aumento del 40% de sueldos y dietas del Congreso, para esos que cobran diez veces más que nuestros jubilados, es un golpe bajo e inaceptable.

     Desde la UCR de Colonia Caroya, instamos a nuestros representantes a proyectar un país que incluya a todas las personas que habitan el suelo argentino, y no sólo a unos pocos. Asimismo, repudiamos a aquellos representantes que no actúen en consecuencia con discursos y principalmente acciones en tal sentido.

     Basta de atropellos y desigualdades, por una Argentina más inclusiva y federal.-

 


Comunicado del PRO Colonia Caroya.

El PRO Colonia Caroya Comunica a la población en general:

En referencia a las Resoluciones de público conocimiento Emitidas en las últimas horas por los Presidentes de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados de la Nación donde se Autoriza la aplicación de un incremento del 40% para todo el personal de ambas Cámaras.

Que el mismo constituye una obscena falta de respeto a la población en general, por ser extemporánea, inapropiada y que demuestra una inconmensurable disociación y falta de empatía con los ciudadanos de la república en momentos en que los mismos nos encontramos soportando la peor crisis Económica y Sanitaria de la historia de la nación.

La Ciudadanía ha visto en el último año y medio, como éste Gobierno ya sea por impericia, incapacidad o por la razón que fuere se a empecinado en tomar decisiones inconsultas, erróneas e ilógicas totalmente reñidas con las buenas prácticas gubernamentales y que como resultado sólo han agravado la situación de nuestro pais a niveles inimaginables, provocando en la población incertidumbre, desilusión y desesperanza.

Por todo lo anteriormente expuesto y como representantes del Pro/JxC Caroya, instamos a nuestros representantes de ambas Cámaras, a la confección de un Documento Rechazando de plano las medidas en cuestión.

La Ciudadanía toda, nuestros votantes y los indecisos así lo requieren.

Por último, debemos dar señales claras de Honorabilidad. Sentido común y solidaridad con aquellos que dia a dia producen, trabajan y se esfuerzan por una Argentina mejor.

No somos lo mismo.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias