Médicas ponen a disposición ibuprofeno inhalatorio de manera gratuita

Coronavirus 21 de junio de 2021 Por Ariel Roggio
Por una iniciativa de la fisioterapeuta Gabriela Ciprián y el acompañamiento de la Dra Claudia Appendino, familias ya pueden usar nebulizadores en sus domicilios. Los resultados son buenos en los pocos días que se ofrece este servicio sin costo.
ibu

Fuente: Noticias Jesús María. 

Tres profesionales de la salud están ofreciendo un servicio gratuito de ibuprofeno inhalatorio a personas con Covid y que presenten síntomas, para evitar una posterior internación.

La Dra. Claudia Appendino y la Fisioterapeuta Gabriela Ciprián, junto a una enfermera, son las representantes del Proyecto Aire, que se está desarrollando en Córdoba y tiene el aval del Ministerio de Salud de la Provincia y el respaldo del Laboratorio Luar. 

Se trata de nebulizaciones con ibuprofeno inhalatorio que se utilizan como un tratamiento “compasivo ampliado” en pacientes positivos de Covid. 

A la persona que lo solicita, se le llevan un nebulizador a pistón y un oxímetro al hogar, con las dosis de ibuprofeno correspondiente. El préstamo es por siete días. El seguimiento se hace por WhatsApp. Todo es gratuito.

La experiencia lleva un poco más de una semana y los resultados son buenos.

Las profesionales pidieron a empresas o particulares la donación de nebulizadores “a pistón”, que son los que se utilizan para aplicar esta droga.  

Los interesados en donar insumos o en acceder a la terapia, pueden contactarse al 3525 – 403354. 

Atención: 

Por tratarse de un tratamiento médico en una pandemia, YouTube no nos permite publicar la entrevista con la médica. Si alguna persona quisiera obtener el audio de la entrevista con la Dra. Appendino, nos lo pide a través del WhatsApp de la Radio: 3525-403190.

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias