El regreso de las clases presenciales reactivó reclamos docentes sin resolver

Regionales 27 de julio de 2021 Por Giuliana Brollo
UEPC exige la aplicación de segundas dosis para los educadores , mayor personal de limpieza, mejoras en la conectividad, dispositivos digitales para los alumnos y que se cubran los puestos vacantes.

Esta semana, con temperaturas mínimas bajo cero en varias zonas de la provincia, alumnos y docentes cordobeses volvieron a encontrarse cara a cara en las aulas tras dos meses de virtualidad. 

Si bien para docentes, niños y familias regresar a la presencialidad es una clara y urgente necesidad, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exige algunas condiciones al Estado. 

El gremio solicita que se termine de vacunar con la segunda dosis a todo el personal escolar, ya que muchos de ellos solo recibieron hace meses el primer componente de la vacuna contra el coronavirus. 

Además retomaron los reclamos de hace mucho tiempo que aún siguen sin resolver, como mejoras en la conectividad, dispositivos digitales para los alumnos y que se cubran los puestos vacantes. Exigen también mayor personal de limpieza que asegure la sanitización constante de los espacios dentro del colegio. 

Te puede interesar