Prisión perpetua para los cuatro autores del crimen de Wanda Navarro

Policiales - Judiciales 22 de agosto de 2021 Por Ariel Roggio
Este sábado se leyó la sentencia tras nueve audiencias en las que el jurado popular conoció los aberrantes detalles del crimen. "Se hizo justicia", dijo la mamá de la adolescente.
wanda
wanda

Fuente: Noticias Jesús María.

La Cámara 4° del Crimen condenó a Rubén “el bebe” García (32), Claudio Damián Schmidt (41) y Walter Maximiliano Vargas (33), por “homicidio calificado por mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas de fuego en concurso real”; y a Romina Vernola, apodada “La Reina del Norte”, por “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y alevosía” en el juicio por el asesinato de Wanda Navarro. 

Los cuatro recibieron la pena de prisión perpetua, que en el sistema judicial argentino significa que tendrán que purgar más de 30 años de cárcel. 

La Cámara ratificó todas las acusaciones que hizo en su momento la Fiscalía de Instrucción, a cargo del Dr. Guillermo Monti, y los tres autores materiales y quien ordenó la ejecución, recibieron la pena máxima establecida en el Código Penal. 

Todos fueron encontrados responsables de: “abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado, por haber sido cometido por dos o más personas, con armas y por el grave daño psíquico; abuso sexual con acceso carnal por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en razón de la mayoría de edad de los autores, y homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, ensañamiento, alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por mediar violencia de género”. 

Está previsto que el próximo 10 de septiembre se conozcan los argumentos del veredicto, y recién allí se podrá tener una comprensión cabal de “por qué” hubo quienes ordenaron matar a una joven de 15 años. 

Wanda Navarro (15) fue hallada sin vida dentro de la Estancia La Florida el 25 de agosto de 2018, pero se cree que fue asesinada dos días antes.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias