La Cooperativa brindará servicio de Internet a la Comuna de Esquina

Regionales 30 de septiembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Esta semana se firmó el convenio para que en los próximos días comiencen las obras de acceso a la conectividad. Esto beneficiará a unos 250 vecinos que solo se comunican a través de datos móviles.
WhatsApp Image 2021-09-30 at 07.35.17

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., Alberto Nanini, firmó un convenio con el presidente de la Comuna de Esquina, Eduardo González.

Mediante este acuerdo, la entidad le brindará el Servicio de Internet a esta localidad del Departamento Río Primero, que hasta hoy no tiene acceso a esta herramienta de conectividad, y sólo se comunican a través de datos de las empresas de telefonía celular. 

González se mostró muy contento tras la firma del convenio, ya que hace más de un año viene gestionando esta obra, que le cambiará la vida a los vecinos de su pueblo. 

Contó que durante la pandemia quedó a las claras la necesidad imperiosa de contar con un acceso a internet de calidad. A muchos niños y jóvenes se les dificultó poder acceder al material de estudio para continuar con la actividad escolar. 

“Para nuestra población va a ser un antes y un después, porque hoy acceden a internet a través de datos de celulares y sale realmente muy costoso”, expresó el Jefe Comunal. 

Dijo, además, que la llegada de Internet al pueblo generará mayor igualdad entre los habitantes de la localidad y los de cualquier otro rincón de Córdoba. 

Por su parte, Nanini también valoró positivamente este acuerdo y destacó que para la Cooperativa es un desafío importante, ya que es la primera vez que se realizará una obra de estas características. 

Mediante un enlace “punto a punto”, es decir, por aire, el Servicio de Internet llegará a Esquina, para luego ser redistribuido a los hogares mediante una red de fibra óptica que se desplegará en la zona urbana. 

Con esto, unos 250 vecinos podrán tener acceso a la tan anhelada conectividad.

Te puede interesar