La súper agenda de actividades para el fin de semana en la zona

Agenda 22 de octubre de 2021 Por Giuliana Brollo
Habrá más de diez propuestas culturales diferentes entre el viernes, sábado y domingo. Algunos eventos son privados y otros libres y gratuitos. Música en vivo, gastronomía, caravana, teatro, feria y más.
242737840_4466525866741802_5166765667097863328_n

Expo Vinos y Sabores

Comenzó el jueves, justamente con la 14° Expo Delicatessen y Vinos, que se desarrollará en el Hotel Holiday Inn (zona Rodríguez del Busto, de la ciudad de Córdoba). Se desarrolla hasta el domingo 24.

En ese ámbito, Colonia Caroya dirá presente a través de la Agencia Córdoba Turismo, promocionando productos típicos, salame de productores que trabajan bajo la normativa IG, conservas, y vinos artesanales.

En la Expo estarán reconocidas bodegas del país y las mejores propuestas de delicatassen, entre ellas, las bodegas Terra Camiare y La Caroyense.

 Caravana de Autos Clásicos y Antiguos

El sábado y domingo en Colonia Caroya. Los vehículos harán un recorrido por los sitios de interés turístico cultural de la microrregión, apuntando a la promoción turística, el reconocimiento del patrimonio cultural e histórico de la microrregión y la dinamización de la economía regional.

La programación prevé que la caravana circule de acuerdo a este programa:

Sábado 23

  • 10:00 Estancia Jesuitica Caroya
  • 11:30 Bodega La Caroyense
  • 15:30 Monumento al Inmigrante
  • 16:30 Bodega Di Candi
  • 17:20 Colonia Vte Agüero
  • 17:45 Museo Casa Copetti

Domingo 24

  • 9:30 Anfiteatro José Hernandez
  • 10:30 Estancia Jesuitica Jesus Maria
  • 11:30 Posta de Sinsacate

Los interesados en ampliar información sobre esta actividad en particular pueden hacerlo llamando al teléfono  0351 – 155204122

Peña y Canto 

El sábado 23, a las 21.30, en el Club Deportivo Colón se realizará una peña con la participación estelar de El Indio Lucio Rojas, Sendero Folk, An Fontana, Los del Oeste y ChAmigos. También actuarán Noche y Día Folklore, Ballet Municipal Los Aromitos, Ballet Folkloreando y Ballet Sol de mi Tierra. 

La conducción y animación estará a cargo de Naty Balverdi y las entradas anticipadas se consiguen en la sede del Club, calle 6 y 48, y también en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Música y Cerveza

También el sábado y domingo, será el momento de disfrutar de deliciosas cervezas artesanales en el Oktober Sunset, que organiza la firma Quinta Viarava, con acompañamiento de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El evento será en calle 26 sur al 950 y la propuesta incluye música con DJ, Birra Tirada, y Food Trucks al aire libre en entorno rural de Colonia Caroya. 

En este caso, la actividad comenzará a las 18 horas y se pueden conseguir entradas anticipadas en los locales de Bacco, Copa V, La Yoli, Don Lino.

Sonidos del Monte

Viernes 22 de octubre. Desde las 20 horas.
Se inaugurará en la Torre Céspedes la muestra “Sonidos del Monte”, del artista plástico Julio Álvarez. 
La  exhibición  puede visitarse hasta el 21 de noviembre, con acceso libre y gratuito.

Festival de Trap

Sábado 23 de octubre. De 15 a 20 horas.
Se hará el primer Festival de Trap en Jesús María. Será en el Club Alianza, y se presentarán en vivo los artistas: TysonKidd, Realmear, 24lit, YoungLuan, Babyblue y N4bhk.

Además habrá open mic. La entrada es libre y gratuita a partir de las 16 hasta las 20. 

Charlypalooza

Sábado 23 de octubre. Desde las 20:30 horas. 
En la Estancia Jesús María, se llevará a cabo el “Charlypalooza”. Un evento homenaje por el cumpleaños número 70 de Charly García. Participarán artistas locales y el Coro Polifónico Municipal.
La entrada será gratuita, con aforo limitado.

Feria de Artesanos y Emprendedores

Sábado  23 y domingo 24 de octubre. De 17 a 21 horas.
La Explanada del Ferrocarril será nuevamente escenario de la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores. Un espacio donde se puede adquirir producción local.

Día de la Madre en Sinsacate

El municipio invita a todas las mamás a participar de una tarde de encuentro con música en vivo, juegos, mateada (traer su propio equipo)

Será el sábado 23 de octubre desde las 16:30 Hs en Polideportivo Municipal de Sinsacate.

Habrá sorteos, regalos, e intercambio de plantas, pueden traer la suyas para conseguir las que no tienen.

Tarde de Ajedrez en la plaza del Véneto 

Habrá profesores disponibles para aquellas personas que estén dando sus primeros pasos.
Habrá tableros disponibles para jugar, feria de emprendedores y muchas sorpresas más, para pasar una linda tarde. Organiza: Círculo de Ajedrez de Jesús María / Rotary de Colonia Caroya. 

Cine Teatro en General Paz

El viernes a las 18 la Municipalidad de General Paz inaugurará su Cine Teatro Municipal con muestra de emprendedores locales y la actuación de la Escuela Especial.

Cronograma:

  • Primera función: obra de teatro "Estampa de mi Pueblo", viernes a las 21 hs. 
  • Segunda función: obra de teatro "Estampa de mi Pueblo", sábado a las 21 hs. 
  • Muestra de emprendedores locales, domingo a las 17 hs. 
  • Artistas locales en el teatro, domingo a las 19 hs.

Boletín de noticias