La 40º Fiesta Provincial del Salame Típico será con entrada gratuita

Agenda 02 de noviembre de 2021 Por Ariel Roggio
El evento se realizará el domingo 21 de noviembre con el mismo formato de las últimas ediciones: al aire libre, sobre la Av. San Martín, frente al Club Juventud Agraria Colón.
DSC_0859
Imagen de la última Fiesta del Salame en 2019

El próximo domingo 21 de noviembre, Colonia Caroya realizará la 40º edición de la Fiesta Provincial del Salame Típico en honor a nuestro chacinado más emblemático.

Será en Avda. San Martín, bajo los plátanos, frente al Club Juventud Agraria Colón.

El Área de Turismo de la Municipalidad, desde donde se imputa la partida presupuestaria para cubrir los costos del evento, sostendrá el formato de las últimas ediciones: evento al aire libre, con acceso gratuito para vecinos caroyenses y turistas que nos visiten ese día, y la actuación de numerosos artistas en el escenario desde el mediodía y hasta la noche. 

El salame elaborado para la fiesta, como viene sucediendo en los últimos años, será exclusivo y respetará la receta del sello de Indicación Geográfica, garantizando la tipicidad del producto.

Para ello, cinco chacinadores se unieron en la elaboración de 550 kilos que se servirán en las picadas para consumir ese día o para la venta en piezas de entre 300 y 400 gramos.

Los productores son Martín Piazzoni (Embutidos Piazzoni), Guillermo Visintin (Carnicería Los Plátanos), Gabriel Páez (Embutidos El Galpón), Maximiliano y Ramiro Visintín (Chacinados Don Lino) y Mariano Cragnolini (Embutidos El Teki). 

El original organizador de la Fiesta, Club Juventud Agraria Colón, participa de esta "mesa de tres patas" que permiten la realización del evento: Municipalidad, Club y productores. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias