Joaquín Griolio: "no me gustaría montar con casco, quita los reflejos"
El Festival de Doma y Folklore anunció un importante cambio en el Campeonato Nacional de JIneteada: los competidores deberán montar con casco y chaleco protector.
"Con el objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes y atendiendo a que se trata de un deporte de alto riesgo, se prevén modificaciones en el campo de jineteada. El uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, será ahora obligatorio para todos los jinetes de esta edición", dice el comunicado difundido por los organizadores.
Existen campeonatos en el país donde ya se utilizan estos elementos de protección de manera optativa para el jinete. Hay quienes, por cuenta propia, deciden montar con casco y pechera para resguardarse y reducir posibles lesiones.
Sin embargo, hay otros jinetes que están en total desacuerdo con el nuevo ítem obligatorio en el reglamento del certamen más importante de Sudamérica.
Joaquín Griolio, Subcampeón de Jesús María en 2019, señaló a Radio Comunicar que "no le gustaría montar de esa manera" y que "el casco le quita reflejos para domar".
"Cuando las cosas tienen que pasar, van a pasar igual aunque tenga puestos 20 cascos en la cabeza", argumentó Griolio, según su punto de vista.
El correntino manifestó también que aunque le disguste la idea, si el Festival lo impone, "no quedará otra".