Detuvieron en Bolivia a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en Colonia Caroya

Policiales - Judiciales 11 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
El imputado de 25 años, de nacionalidad boliviana, tenía un pedido de captura internacional de la Interpol. Los padres de la menor realizaron la denuncia por abuso con acceso carnal en la comisaría local.
OCU 2
Imagen ilustrativa Interpol.

La Interpol  (Organización Internacional de Policía Criminal) detuvo a un imputado de nacionalidad boliviana sobre el cual pesaba una orden de detención dispuesta por el Fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Marcelo Monti, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Colonia Caroya.

Tras una denuncia formulada en la comisaria de Colonia Caroya en el año 2019 por los progenitores de una niña victima de hechos de abuso sexual con acceso carnal, y con los elementos probatorios incorporados a la causa, se dispuso la detención de un ciudadano masculino de nacionalidad boliviana de 25 años de edad como supuesto autor de los delitos mencionados.

Luego de una intensa búsqueda por parte del personal policial de la Departamental Colón y diversas medidas investigativas llevadas a cabo por parte de la fiscalía de Instrucción de Jesús María, se logró determinar que el imputado se había dado a la fuga al vecino país de Bolivia, cruzando a través de un paso fronterizo clandestino y que el mismo se movilizaba dentro del Departamento Potosí. 

A raíz de ello, se solicitó a Interpol el pedido de captura internacional mediante Notificación de Índice Rojo y el posterior trámite de detención preventiva a los fines de su extradición, efectivizándose la captura por parte de los agentes de investigación de dicha fuerza internacional de la ciudad de Potosí, con fecha 05 de noviembre del corriente año, motivando ello el inicio del trámite de extradición de conformidad con las disposiciones de los tratados internacionales que rigen en la materia, a fin que el detenido sea entregado a las autoridades argentinas y traslado hacia la provincia de Córdoba a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.

Boletín de noticias