La súper agenda local del fin de semana largo

Agenda 19 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Colonia Caroya tendrá este viernes con un fogón de danzas argentinas, continúa con la Feria del Libro Infantil y el domingo, el broche de oro con la Fiesta del Salame. Julián Burgos se presenta en Colonia Vicente Agüero en un show solidario.
caroya-7-scaled

La tradición se celebra en la plaza

Este viernes 19 se realizará el 7° Fogón de Danzas Argentinas, este año titulado "Bailando en celeste y blanco".

La actividad se realiza en el marco del Día de la Tradición, que se conmemora en nuestro país cada 10 e noviembre en homenaje a José Hernández, autor del Martín Fierro.

Desde las 19 horas, la plaza del Lote XV será escenario de la actuación de academias de danzas de folklore de  la zona y el cierre con el grupo "Los Orejanos".

La entrada es totalmente libre y gratuita.


Feria del Libro Infantil

  • Sábado 20:

- Venta de Libros Infantiles. 15,30 corte de Avenida San Martin, frente a la Casa de la Cultura. 

16:00, espacio de juegos sobre Avenida San Marín. “Tiempo bici”.  Poesía  4D, Analía Juan y Julio Enríquez. Melusa Musa: Juegos tradicionales.
17:00, “Cuentos con movimientos”. Narraciones Nadin Barbieri.
18:30, “Panchito y sus cachivaches” /Las Chingaras. Teatro.
19:30, “Canturreando / Juegos y canciones”. Espectáculo de música, infantil y latinoamericana. Ana Rodríguez.
20:30, “Los cómicos del 900”.  Grupo de títeres “ El chonchón “. Para toda la familia. Casa de la Cultura
 

  • Domingo 21 : Fiesta del Salame

A partir de las 12, venta de Libros Infantiles en espacio feria. Intervenciones payasas “las Napias”, sobre  Avenida.

15:00, Los Salieris de Papetti. Clown.  En cine Club Agraria.
18:00, Cine: “Güiro y el tesoro comechingón “. Cine Club Agraria


Evento familiar a beneficio en Colonia Vicente Agüero

Será con entrada gratuita en la plaza de la comuna. La gran actuación de Julián Burgos y sus mariachis, Dúo Encuentro y Dúo La Amistad. Participación de talleres culturales y el grupo Alma Danzante. 

Organiza la Comisión de Eventos Familiares y la Comuna de Vicente Agüero. Todo lo recaudado con el buffet será destinado a la compra de juguetes para los niños y la biblioteca de San Durí. 


40º Fiesta del Salame Típico Caroyense

Se realizará el domingo 21, sobre la Avenida San Martín frente al Club Agraria. Comenzará al mediodía y terminará cerca de las 21:30. Es con entrada libre y gratuita.

Actuarán numerosos grupos y ballets de la zona, el humorista Cacho Buenaventura y el cierre bailable con los Hijos del Cuarteto. 

Se venderán salames por kilo, picadas de fiambre, platos calientes y gran variedad de vinos caroyenses y otras bebidas. 

Transmitirá el Canal 907 y Radio Comunicar en todas sus plataformas digitales. 


Homenaje a Charly del Coro Polifónico Municipal

El Coro Polifónico Municipal, dirigido por Daniel Orona, brindará su último concierto en homenaje a Charly García. Una gran presentación que invita a hacer un viaje en el tiempo a través de los grandes clásicos del astro del rock.

Será el sábado 20 de noviembre, desde las 21 horas, en el Salón 16 de Mayo del Anfieatro José  Hernández. 

La entrada es libre y gratuita. 


Expo Retro en Colonia Caroya

Este fin de semana se desarrollará la sexta edición de la Expo Retro del Norte Cordobés, organizado por el MotoClub Rescatando Clásicas.

El sábado a las 13:30 se harán las inscripciones de los participantes en Bodega La Caroyense para luego ir hacia La Granja.

Desde las 19, en la explanada de La Caroyense, habrá música en vivo y Food Trucks. Las motos también quedarán en exposición.

La entrada es un alimento no perecedero para el grupo DONHA.

El domingo, las actividades se concentrarán en la ciudad de Jesús María.


Autos y motos retro en Jesús María

El rugir del motor puede movilizar cada parte del cuerpo, por eso, fanáticos de vehículos clásicos traerán a Jesús María su pasión por los fierros este domingo 21 de noviembre, en la Plaza San Martín.

La jornada empezará  a las 11 horas con la caravana de autos que partirá desde la Estancia de Caroya hacia el Museo Jesuítico de la ciudad. Desde las 12:30 horas, el recorrido continuará y finalizará en Plaza San Martín.

A partir de las 13 horas, se podrá disfrutar de la exposición estática de automóviles y motocicletas antiguas, una feria "autojumble" de venta de piezas y repuestos de automóvil de segunda mano, juegos de destrezas conductivas y entrega de diplomas. 

También habrá shows en vivo con la presentación de "The Midnight Walkers" desde las 16 horas y "La Tuerca" a partir de las 18 horas. 


Encuentro Nacional de Fútbol Infantil

El Club Social y Deportivo Colón será sede mañana, el domingo y lunes próximos de una nueva edición del Encuentro Nacional de Fútbol Infantil, que congregará a equipos e instituciones de todo el país en el predio de calles 6 y 48. Participarán futbolistas de las clases 2007 a 2014.


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar