Fin de semana cargado de propuestas musicales y artísticas en Jesús María 

Agenda 10 de diciembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Entre el sábado y domingo, se realizará el cierre de los talleres culturales municipales. Este viernes, se inaugurará la última muestra del año en el Museo de la Ciudad.
Museo-de-la-ciudad-1

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura, invita a los vecinos a disfrutar del finde con diferentes espectáculos gratuitos en la ciudad. 

Las propuestas culturales, están pensadas para grandes y chicos puedan disfrutar de la música, el arte y la cultura en sus diversas expresiones.

Agenda del finde a pura cultura:

Viernes 10 de diciembre

•Desde las 20:30 horas, se inaugurará la última muestra del año en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Se trata de la exposición homenaje a Chichí De Blas "Los lugares que habito". En cada cuadro la artista plasmó, con la técnica de acuarela y óleo, los paisajes que descubrió en sus viajes.

Sábado 11 de diciembre

• Desde las 17 horas, el predio de Doña Pipa será epicentro del cierre de los talleres de música municipales. Estudiantes de teclado, guitarra, violín, ukelele y el Ensamble musical; a cargo de los profesores Diego Moyano, Marcelo Tauro y Julio Pérez; coparán el lugar con sus composiciones. 

Domingo 12 de diciembre

•Desde las 18 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, cerrarán el año con la muestra de sus creaciones los alumnos del taller literario de la profesora Eliana Castagnares, de acuarelas a cargo de la profesora Sabrina Saez, el coro de niños a cargo de la profesora Romina González, artesanías y reciclado de la profesora Elba Zapata, e idiomas a cargo de cargo de las profesoras Ana Sandroni y Silvana Giraudo.

Desde la Muni, se propone a los vecinos y visitantes sumarse a estas actividades y conectarse con el arte de la ciudad, respetando las medidas de prevención del Covid-19.

Experiencias turísticas para redescubrir Jesús María 

• Paseos en contacto con la naturaleza por la Reserva Natural Parque del Oeste. El bosque nativo se puede visitar todos los días, de 9 a 18 horas. El acceso es libre y gratuito.

• Alquiler de bicicletas para vivir una aventura sobre dos ruedas. Se pueden alquilar de miércoles a domingo, de 9 a 19 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril.

• Recorridos urbanos por los diferentes atractivos de Jesús María. Las salidas son gratuitas y se realizan los días sábados, domingos y feriados, a las 10 y a las 16 horas, desde la Oficina de Turismo en la Explanada del Ferrocarril. 

• La tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores, se podrá recorrer durante el sábado y domingo, de 17 a 21 horas, en la Explanada del Ferrocarril.

Te puede interesar