El Embajador de Italia en Argentina firmó un convenio que beneficia a cuatro escuelas de la zona

Regionales 20 de marzo de 2022 Por Ariel Roggio
El máximo representante italiano en nuestro país, Fabrizio Lucentini, rubricó el acuerdo con el Gobernador Schiaretti. Hay tres colegios caroyenses dentro del programa para otorgar certificado internacional.
ambaciatore

El viernes, el gobernador Juan Schiaretti firmó un acuerdo de cooperación cultural entre Córdoba e Italia, para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en las escuelas de la provincia.

De la rúbrica también participó el ministro de Educación Walter Grahovac; el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini; y la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio.

El entendimiento, con una duración de tres años, es una actualización del que fuera rubricado en los mismos términos en 1997 entre el Consulado y la Provincia de Córdoba.

Dicho acuerdo beneficiará a los alumnos de las escuelas alcanzadas por la presente cooperación cultural, quienes podrán obtener el certificado internacional de competencia en lengua italiana (CILS) que se conseguirá, previo examen, una vez finalizados los estudios.

Además, la Embajada de Italia en Buenos Aires, a través del Consulado General de Italia en Córdoba, promoverá un programa de formación de los docentes de italiano en las escuelas participantes. A su vez, la Embajada Italiana, a través de su Consulado, se compromete a proveer material didáctico para las instituciones educativas.

Escuelas alcanzadas por el acuerdo
Con la firma del presente acuerdo, el Gobierno de Córdoba mantendrá la enseñanza del italiano con estatus de materia curricular en las siguientes escuelas del Departamento Colón:

  • IPETyM  N° 69 “Juana Manso de Noronha” (Jesús María);
  • IPEM Nº 349 “Giovanni Bosco” (Colonia Caroya);
  • IPEM Nº 165 “Pbro. Bonoris” (Colonia Caroya);
  • IPET yM Nº 83 “Dr. René Favaloro” (Colonia Tirolesa);
  • Escuela “República de Italia” (Colonia Caroya);
  • IPETyM N°73 “Margarita Weild de Paz” (La Calera).

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar