Colonia Caroya: Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó de sus nietos

Policiales - Judiciales 21 de marzo de 2022 Por Ariel Roggio
Si bien la defensa solicitó 20 años de cárcel, quedaron conformes con la sentencia y el trabajo del fiscal que investigó el caso. El acusado negó los hechos hasta su última palabra.
carcel
El hombre está en la cárcel de Bouwer hace más de dos años.

Un hombre que está detenido hace dos años y medio, fue condenado el pasado viernes a 14 años de cárcel al ser hallado culpable de los delitos de  abuso sexual ultrajante calificado por el vínculo continuado, promisión a la corrupción de menores, abuso sexual simple calificado continuado, coacción, y tenencia ilegal de arma de fuego.

Se trata de un abuelo de 67 años que abusó de sus dos nietos, aunque la niña fue la primera que se animó a contar lo que sucedía, destapando una cuestión intra-familiar que tenía más víctimas.

La detención se produjo a fines de 2019 y durante el mes de marzo se desarrolló el juicio, en el que, según la abogada de la familia denunciante, el acusado negó los hechos hasta su última palabra previa a la sentencia.

Los jueces decidieron aplicar al hombre una condena de 14 años de prisión.

Pese a que los querellantes pidieron 20 y el fiscal 17, la sentencia fue algo menor. Igualmente, quedaron conformes por que se hizo justicia en el caso.

La Dra. Delia María Reina, letrada contratada por los padres de los niños abusados, contó algunos detalles del caso.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias