La Municipalidad concursa el cargo de Jefe de Departamento de Saneamiento

Colonia Caroya 29 de marzo de 2022 Por Ariel Roggio
Es requisito general y excluyente para los postulantes formar parte del Personal de Planta Permanente. Las inscripciones se receptan hasta el 20 de abril.

DECRETO N°  178/2022

VISTOS: 

Lo establecido en el Artículo 29 y 34 de la Carta Orgánica Municipal, y en las Ordenanzas N°1558/2009 y 1704/2012.

Y CONSIDERANDO: 

 Que la Carta Orgánica Municipal garantiza el ingreso a la Administración Pública Municipal por idoneidad, con criterio objetivo en base a concurso de los aspirantes.

Que es facultad del Departamento Ejecutivo Municipal convocar a concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes existentes en la Municipalidad de Colonia Caroya.

Que existiendo en el ámbito de la Municipalidad de Colonia Caroya la necesidad de cubrir el cargo de Jefe del Departamento de Saneamiento, dependiente de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, en virtud de la vacancia en el mismo, es que corresponde arbitrar los medios necesarios a fin de cubrir la misma a través del concurso publico interno de antecedentes y oposición para el personal de Planta Permanente, y lo que establezca el Tribunal de Admisiones conforme la Ordenanza N° 1558/09, sus concordantes y modificatorias. 

Que asimismo, y atento el carácter cerrado del concurso para cubrir el cargo vacante detallado precedentemente, el mismo se circunscribe al personal de Planta Permanente.

 

POR ELLO:

EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES REFERIDAS EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA DECRETA:

 Artículo 1°: LLÁMESE a Concurso Público Interno para cubrir un cargo vacante como Jefe del Departamento de Saneamiento de la Municipalidad de Colonia Caroya, dependiente de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, de acuerdo a lo normado en las Ordenanzas supra referidas y los anexos que forman parte del presente, siendo el cargo de categoría, agrupamiento y función de acuerdo al Estatuto del Empleado Municipal vigente.

Artículo 2°: A efectos de la respectiva inscripción de los postulantes, el interesado deberá completar el formulario de inscripción, el que deberá ser retirado y entregado en el Departamento de Recursos Humanos, deberá ser completado en forma manuscrita, firmado por el solicitante, con su aclaración y número de Documento Nacional de Identidad. La firma deberá ser debidamente certificada por Juez de Paz o Escribano Publico. Las solicitudes tendrán carácter de Declaración Jurada, y por lo tanto, cualquier falsedad en los datos que se consignen en las mismas importara la descalificación inmediata del aspirante al concurso e inhabilitado para la presentación en cualquier otro concurso en el ámbito de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

Artículo 3°: Las inscripciones se receptarán en la oficina del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Colonia Caroya, desde el día 20 de Abril de 2022 hasta el día 29 de Abril de 2022 inclusive. Ante cualquier inquietud, los aspirantes podrán solicitar información al número telefónico 03525-461105.

Artículo 4°: Es requisito general y excluyente estar trabajando en la Municipalidad de Colonia Caroya, formando parte del Personal de Planta Permanente.

Artículo 5°: El sistema de selección del concurso se realizará de acuerdo a lo que prevén las Ordenanzas N° 1558/09 y su Modificatoria N° 1704/12.

Artículo 6°: Se realizará una nómina de postulantes admitidos y no admitidos, teniendo en cuenta quienes hayan cumplimentado con los requisitos exigidos en la inscripción para el cargo, la que se publicará el día 3 de Mayo de 2022 en la Mesa de Entradas de la sede municipal. Asimismo, los postulantes deberán notificarse de dichos resultados en el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Colonia Caroya el día 3 de Mayo de 2022 en horario de 9:00 a 12:00 horas, bajo pena de tenerse al postulante por renunciado al concurso, lo que no será recurrible.

Artículo 7°: El Concurso constará de tres etapas correlativas, a saber: 1) Evaluación de Antecedentes, 2) Prueba de Oposición y 3) Entrevista Personal; debiendo el concursante superar la primera etapa para avanzar a la segunda y aprobar la segunda para avanzar a la tercera y última etapa del concurso. La fecha establecida para la evaluación de estas etapas es el día 5 de Mayo de 2022, a partir de las 09:30 hs. en la Sala de Reuniones del Departamento Ejecutivo, sito en la Planta Alta del Edificio Municipal.

Artículo 8°: La metodología de evaluación y los puntajes mínimos y máximos para aprobar cada etapa y así acceder a la subsiguiente, se detallan en el Anexo II del presente, el que forma parte integrante del presente decreto. 

Artículo 9°: Designase como miembros titulares del Tribunal de Admisiones y Concursos a:

·         Arq. Adrián Zanier, en su calidad de Secretario de Gobierno, representante del Departamento Ejecutivo;

·         Ing. Guillermo Sangoy, en su calidad de Secretario de Obras Públicas y Vivienda, representante del Departamento Ejecutivo;

·         Sr. Mariano Oliva, en su calidad de miembro del Concejo Deliberante, representante de la mayoría;

·         Dr. Matías Peralta Cruz, en su calidad de miembro del Concejo Deliberante, representante de la minoría;

·         Sr. Ariel Marcuzzi, en su calidad de Secretario de la Agencia de Desarrollo Productivo, a cargo interinamente de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, como superior jerárquico del área correspondiente al cargo que se concursa.

Artículo 10°: Designase como miembros suplentes del Tribunal de Admisiones y Concursos a:

·         Sra. Marcela Luque, en su calidad de Subsecretaria de Desarrollo Social, representante del Departamento Ejecutivo;

·         Dra. Sofía Ghisiglieri, en su calidad de Directora de Inspección General, representante del Departamento Ejecutivo;

·         Sra. Carmen Goy, en su calidad de miembro del Concejo Deliberante, representante de la mayoría;

·          Sr. Hernán Ardiles, en su calidad de miembro del Concejo Deliberante, representante de la minoría.

 Artículo 11°: Designase al Arq. Adrián Zanier como Presidente del Tribunal de Admisiones y Concursos para el presente, conforme lo estipula el Art. 4 de la Ordenanza N° 1558/09.

 Artículo 12°: Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial, dese al Registro Municipal y archívese.

 

COLONIA CAROYA, Departamento Ejecutivo, 22 de Marzo de 2022.-

Descargar ordenanza completa con sus anexos:

178-22 CONCURSO JEFATURA DE SANEAMIENTO.docx

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar