Fin de semana con música, teatro y presentaciones literarias en la zona

Agenda 07 de abril de 2022 Por Giuliana Brollo
En la nota, un recorrido por las diferentes opciones culturales que habrá este viernes y sábado para disfrutar en Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.
28377803_158419781485474_76457934061568000_n
Foto de archivo, obra de teatro en la Casa de la Historia.

TEATRO GRATUITO EN LA CASA DE LA HISTORIA

La 36º Fiesta Provincial del Teatro, organizada por la Agencia Córdoba Cultura, llega a Colonia Caroya con una obra con acceso libre y gratuito.

Será este viernes 8 de abril a las 21 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”, de calle 9 y 48.

Se presentará “Flores nuevas”, una obra de Federico Falco, dirigida por Nadir Medina e Interpretada por Ignacio Tamagno. Es apta para un público mayor de 13 años.


EMPIEZA EL CICLO MUSICAL DE ARTISTAS LOCALES EN LA CASA DE LA HISTORIA

El sábado 9 de abril a las 22 se presentará “Noche y Día Folklore”, acompañados por el grupo “Senderos de mi tierra”.

La entrada tiene un valor de 250 pesos y se puede adquirir en la misma Casa de la Historia de Colonia Caroya.


PABLO ROGGIO PRESENTA SU NUEVO LIBRO

El evento será el sábado 9 de abril a las 19 en el Bochas Sport Club de Colonia Caroya. Habrá brindis y picada para compartir. También se puede llevar el mate. 

Por cada libro reservado en la pre-venta, Pablo donará el 10 por ciento del valor de cada ejemplar al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Jesús María. El valor promocional del libro hasta esa fecha es de dos mil pesos. 


CONTINÚA LA PRESENTACIÓN DE OBRAS LITERARIAS

En el marco del 44º Aniversario de la Biblioteca Filomena Rossi, continúa el ciclo de presentaciones literarias en la Casa de la Cultura del Lote XV.

Este viernes 8 a las 21:00, el Taller Literario Municipal expondrá su último trabajo, el libro digital “Instante de fuga”.

El libro fue coordinado por Analía Juan y redactado por Lucas Brandalise, Martín Colombo, Marta Copetti, Marta Inés Da Pieve, María Alejandra Forgiarini, Liliana Lóndero, Blanca Vilma Páez, Miguel Ángel Pedano y Claudia Torres. 

La presentación estará acompañada musicalmente con Marité Baudín.


RECITAL EN VIVO EN CINE SOCIAL LA BICICLETA

El sábado 9 de abril a las 21 hs, actuará Aguacero, cuarteto de guitarras en la planta alta del Club Juventud Agraria de Colonia Caroya. 

La entrada es libre y a la gorra. Reservas al 3525 601801. 


PRESENTACIÓN DE LIBRO Y MUESTRA EN JESÚS MARÍA

El Museo de la Ciudad será escenario de dos propuestas culturales a cargo del Equipo de Investigación Chasca.

Se trata de la presentación del libro "Producción textil en las Sierras de Córdoba, República Argentina" y de la inauguración de la exposición "Material de investigación y producción de Muñecas Comechingonas". 

Será el sábado 9 de abril, desde las 18 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de abril, con acceso libre y gratuito. 

Las actividades están a cargo del Equipo de Investigación Chasca integrado por: la Lic. Prof. Mariana Accornero, la Prof. Carola Rossetti y la Lic. Prof. Marcela Mambrini. 


CAMINATA SALUDABLE EN SINSACATE

El Área de Deporte de la Municipalidad de Sinsacate propone una caminata saludable para el viernes 8 de abril, desde las 15 hs partiendo desde el Polideportivo municipal.

Se invita a todas las familias a participar de un recorrido que incluirá parte de la vía compartida que se construye paralela a Camino San Cayetano.

Traer ropa cómoda, zapatillas, agua y una gorra. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar