La agenda del fin de semana con eventos y propuestas artísticas

Agenda 06 de mayo de 2022 Por Giuliana Brollo
Jesús María será sede de la "Feria Friki" , Sinsacate tendrá baile a beneficio de la escuela Pringles, Tinoco la Fiesta de las Escuelas Rurales y Colonia Caroya continúa con el ciclo musical en la Casa de la Historia.
WhatsApp Image 2022-05-06 at 9.45.22 AM

Propuestas musicales en la Casa de la Historia

Este fin de semana continúa el ciclo musical “Casa abierta, cultura activa” con la presentación de más artistas locales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

El viernes 6 a las 22 actuará el grupo folklórico “Vientos.

El sábado 7, también a las 10 de la noche, Marcelo Lepore y sus músicos harán selecciones de cuarteto del recuerdo.

Las entradas para cada presentación tienen un valor de 300 pesos y se pueden adquirir en el mismo edificio de calle 9 y 48.

Baile del "Rey Pelusa" en el salón municipal de Sinsacate

La Comisión Cooperadora del Centro Educativo Coronel Pringles  organizó el evento con el fin de recaudar fondos para la institución.

Este viernes 6 de mayo. Las entradas anticipadas tienen un costo de $1000 pesos, se pueden adquirir en Municipalidad de Sinsacate; Pollería Camino Real e Impacto Musical. 

El evento se realizará en el Salón Municipal; teniendo un costo de $1200 pesos en puerta.

Muestra de arte del 17° Encuentro de Pintores Paisajistas de Jesús María

Este viernes, a las 20 horas, se inaugurará la muestra "17° Encuentro de Pintores Paisajistas de Jesús María" en el Museo Luis Biondi. 

Se trata de una exposición compuesta por las obras creadas en la nueva edición del evento, bajo la temática “Movimientos urbanos”. La apertura contará con la actuación del Coro de Niños y Faustina Martino.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de mayo, con acceso libre y gratuito.

Jesús María será sede de la primera "Feria Friki" del norte cordobés

Se realizará este domingo 8 de mayo, desde las 15 horas, en la Explanada del Ferrocarril. El evento reunirá a todos los apasionados por los personajes de la ficción, fanáticos del cine, historietas, cómics, animés y cosplayers.

Habrá más de 30 stands con artículos de colección, merchandising, y piezas vinculadas a mangas (historietas japonesas) y el animé. También se hará el concurso de dibujos “Creá tu héroe” y se presentará a la mascota del festival “Nort Comic”, “Shuar Cat”.

El “Frikorama” es organizado por el grupo “Nort Comic” y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María.

Fiesta de las Escuelas Rurales de Tinoco

Este domingo 8 de mayo al mediodía, desde las 12:30. Actuarán Paquito Ocaño, Los de Alberdi, Los Vizcacheros, Noche y Día, Sergio Urán, Belén Sarmiento y Fuerza Kuartetera.

Entradas anticipadas a $800, se compran en el bar La Betty de Tinoco y bar de Mingo Arguello en Colonia Caroya. Entradas en puerta a $1000. 

Te puede interesar