¿Doma y Folklore? El Festival empieza a transformarse para ser de “música y destrezas”

Festival 2024 16 de mayo de 2022 Por Ariel Roggio
El Presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Nicolás Tottis, quiere que las próximas ediciones sean con menos noches y que la jineteada sea solo una parte del espectáculo de campo.

Aunque los 52 millones de pesos de utilidades sean lo más importante de la noche en que el Festival cumplió 56 años, el Presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Nicolás Tottis, dejó muchísimos títulos en la rueda de prensa tras el evento.

Tal como dijo en el discurso, se vienen cambios estructurales en el formato de los próximos festivales, pero ante las consultas de los periodistas dio más precisiones.

Él mismo, ante la consulta sobre si se acaba la jineteada en Jesús María, dijo que el Festival debería dejar de llamarse de “Doma y Folklore” y ser de “Música y destrezas”.

Sobre el escenario, dijo que no hay recambio en la oferta de grupos y se hace difícil armar una programación de tantas noches.

Fue entonces que justificó la idea de hacer un Festival más compacto (o más corto) para reducir costos y que la jineteada sea una parte de lo que se ofrezca en el campo, pero con menor protagonismo que el que tuvo hasta ahora.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias