El Ipem 165 Bonoris vuelve a instalar la propuesta de incorporar más escuelas al Festival

Festival 2024 02 de junio de 2022 Por Ariel Roggio
El colegio secundario caroyense presentó la nota en la última reunión de tablas de la Asociación de Cooperadoras Escolares para modificar el estatuto.

El Ipem 165 Pbro. José Bonoris, a través de su Cooperadora Escolar, avanzó en un pedido formal para cambiar el estatuto de la Asociación  de Cooperadoras Escolares que organiza el Festival de Doma y Folklore.

Uno de los puntos importantes es la incorporación de las escuelas públicas de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate que no están asociadas.

El Director del colegio dijo que el estatuto del Festival "es arcaico y vetusto".

"En su momento tuvo razón de ser, pero con los cambios sociales necesita actualizarse. Lo han maquillado pero necesita cambios profundos”, dijo.

Propuso creación de un Código de Ética: “Proponemos que se comience a trabajar en esas normas y valores que van a asegurar el comportamiento de los que trabajan ad honorem y los que son trabajadores rentados”.

Y pidió que se limite la duración de las personas en la comisión directiva.

"Muchos papás no se involucran porque siempre están los mismos. Y eso no es democrático, no es participativo. Vemos que hay personas atornilladas en la silla. “Hay quienes se postulan a un cargo en el Festival y cuando la cooperadora decide reemplazarlo, buscan otra escuela con menor representatividad de padres y se vuelven a insertar. Eso le quita transparencia. No es ético, es inmoral. No se puede permitir. Hay que desterrar esa práctica del Festival”, declaró. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias