
El Festival ratificó la incorporación de dos nuevas escuelas
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El colegio secundario caroyense presentó la nota en la última reunión de tablas de la Asociación de Cooperadoras Escolares para modificar el estatuto.
Festival 202502 de junio de 2022El Ipem 165 Pbro. José Bonoris, a través de su Cooperadora Escolar, avanzó en un pedido formal para cambiar el estatuto de la Asociación de Cooperadoras Escolares que organiza el Festival de Doma y Folklore.
Uno de los puntos importantes es la incorporación de las escuelas públicas de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate que no están asociadas.
El Director del colegio dijo que el estatuto del Festival "es arcaico y vetusto".
"En su momento tuvo razón de ser, pero con los cambios sociales necesita actualizarse. Lo han maquillado pero necesita cambios profundos”, dijo.
Propuso creación de un Código de Ética: “Proponemos que se comience a trabajar en esas normas y valores que van a asegurar el comportamiento de los que trabajan ad honorem y los que son trabajadores rentados”.
Y pidió que se limite la duración de las personas en la comisión directiva.
"Muchos papás no se involucran porque siempre están los mismos. Y eso no es democrático, no es participativo. Vemos que hay personas atornilladas en la silla. “Hay quienes se postulan a un cargo en el Festival y cuando la cooperadora decide reemplazarlo, buscan otra escuela con menor representatividad de padres y se vuelven a insertar. Eso le quita transparencia. No es ético, es inmoral. No se puede permitir. Hay que desterrar esa práctica del Festival”, declaró.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.
El Centro Educativo República de Italia y el Instituto Especial Niño Jesús presentaron toda la documentación y fueron aceptados por al Asociación de Cooperadoras Escolares. Ahora Colonia Caroya tiene 12 establecimientos dentro de la organización de la fiesta gaucha.
En lo que se ve como un gran logro, desde la Comisión Organizadora se mostraron más que satisfechos con la convocatoria y más de 400 mil personas visitaron la ciudad.
Los jinetes se consagraron en la categoria de Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia respectivamente en el 59º Festival de Doma y Folklore.
El Festival de Doma y Folklore entregó las premiaciones y distinciones tanto en lo artístico musical como también en el campo de la jineteada. Además Matías Rojas fue la revelación de la edición 59º.
Una explosión de sensaciones que mezcló chaya, balada y cuarteto hizo vibrar a Jesús María en la jornada de “Color y Coraje”.
Más de 12 mil personas, fueron testigos de una noche de carnaval y cuarteto pleno en Jesús María 2025.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.