Colonia Caroya creará un Comité Infantil de Seguridad Vial

Colonia Caroya 04 de julio de 2022 Por Ariel Roggio
Desde el municipio están brindando charlas educativas en jardines de infantes y escuelas primarias para que los alumnos analicen la realidad del tránsito en el entorno del colegio.
WhatsApp Image 2022-07-04 at 7.59.25 PM

En la mañana de este lunes, la Secretaría de Control y Fiscalización, a cargo del Ing. Eduardo Angulo, presentó el Comité Infantil de Seguridad Vial, un espacio en que niños y niñas son protagonistas del mejoramiento del entorno escolar y el cambio de hábito en las conductas de los adultos al frente de un volante.

El acto contó con la participación del Secretario de Gobierno, Arq. Adrián Zanier, directivos de escuelas de nivel inicial y primario de Colonia Caroya y algunos de sus alumnos que explicaron los trabajos dentro del aula.

El agente municipal Gustavo Ruíz es el encargado de llevar las charlas educativas a todos los establecimientos bajo la consigna que el alumnado trabaje en el entorno del edificio escolar para evaluar qué señalética o acciones aún son necesarias para mejorar la seguridad vial.

Tras el receso escolar de invierno, la Secretaría llevará el mismo proyecto, aunque con conceptos mucho más avanzados, a las escuelas de nivel medio.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar