
Bochas logró su primer triunfo en la Liga Nacional Femenina de Básquet
Cortó la racha de tres derrotas en el inicio del certamen al vencer a Náutico de Rosario por 53 a 49. Esta semana tiene doble fecha de visitante en la ciudad de Córdoba.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Debutará este viernes en Oncativo ante Unión. En fase de grupos disputará 10 partidos y los cinco de local serán transmitidos por el Canal 907. Los primeros cinco del certamen clasificarán al Torneo Federal.
Deportes17 de agosto de 2022Bochas Sport Club, uno de los tres equipos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol que decidieron participar de la 25º Liga Cordobesa, presentó su cuerpo técnico y plantel para la competencia provincial que comienza este fin de semana.
El Presidente de la institución, Guillermo Cragnolini, y el Mánager del Básquet, José Nou, fueron quienes destacaron el trabajo hecho en estos dos primeros años de un proyecto a mediano y largo plazo, que inició con competencia provincial en casi todas las categorías.
El equipo actual cuenta con ocho fichas de Mayores de gran experiencia. Algunos ya formaron parte el año pasado vistiendo la camiseta del Bochas y otros llegaron para reforzar la base.
El DT Cristian Colli, con pasado de entrenador en todas las categorías de Atenas de Córdoba (incluyendo Liga Nacional de Básquet) se sumó en junio al cuerpo técnico ya existente, conformado por Maxi Carrera, Jeremías Musina y el Preparador Físico Gustavo Brantiz.
· Agustin Jure. El capitán surgió en Unión Eléctrica y luego pasó a Atenas. Disputó el Torneo Federal con Barrio Parque logrando el ascenso. También pasó por otros equipos de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Neuquén.
· Emiliano Rossi. Surgido en Alta Gracia, jugó 10 años en Barrio Parque. Disputó Provinciales, Federales y TNA.
· Federico Grenni. Gran trayectoria en equipos de varias provincias disputando Torneos Federales, Liga Argentina y TNA.
· Ignacio Segura. Este refuerzo llegó desde Atenas de Córdoba, donde disputó partidos en la Liga Nacional de Básquet.
· Lucas González. Surgió en Hindú Club y jugó en Juventud Unida de Alpachiri (La Pampa). Es su segundo año en el BSC.
· Julián Garate. Otro refuerzo que aportará su gran experiencia obtenida desde su surgimiento en Parque Vélez Sarsfield, pasando por Barrio Parque, Poeta Lugones, 9 de Julio de Morteros y Sarmiento de Leones.
· Pablo Lapenta. Integra el equipo desde 2021. Inició en Barrio Parque, jugó en Parque Vélez Sarsfield, Hindú y clubes de Cruz del Eje.
· Patricio Alloco. Este pivot de legajo internacional, jugó el TNA con seis clubes y el Torneo Federal con otros ocho. Estuvo en Leones de Potosí, Bolivia y en el Mola New Basket de Italia. Ya jugó el Provincial 2021 con el BSC y regresa para un nuevo desafío.
Al plantel de Primera se suman varios juveniles que están en U-19, que serán recambio en los partidos de este certamen: Pedro Edwars, Fabrizio Boscatto, Benjamín Bracamonte, Manuel Aranda, Nahuel Tisera, Agustín Moreno y Emiliano Gómez.
El Torneo.
Bochas participará por segunda edición consecutiva de la Liga Cordobesa -el año pasado quedó eliminado en Cuartos de Final-.
El campeonato tendrá a 26 equipos de toda la provincia divididos en cinco zonas: cuatro grupos con cinco clubes y uno con seis.
Bochas Sport Club integra la zona E, junto a Racing de Córdoba, Unión de Oncativo, 9 de Julio de Freyre y 9 de Julio de Morteros.
El partido interzonal lo deberá hacer contra Bell, de Bell Ville.
La fase regular será de 10 fechas y los tres primeros de la tabla de posiciones de cada zona avanzarán a Octavos de Final.
Los Semifinalistas y un equipo más –el que quede en el puesto cinco del certamen- tendrán una plaza para el Torneo Federal.
Bochas debuta este viernes 19 de agosto a las 21:00 en Oncativo ante Unión.
El primer partido de local será en la fecha 2, el viernes 26, ante 9 de Julio Olímpico de Freyre.
En vivo, por tele.
Todos los encuentros que se disputen en el estadio Pepe Nou de Colonia Caroya serán transmitidos en vivo por Canal 907 de la Tele de la Coope y las plataformas audiovisuales de Radio Comunicar.
Empresas auspiciantes.
· Municipalidad de Colonia Caroya
· Grupo Agroempresa
· Grupo Texonor
· Ceramicos Margarita
· CAS Desinfecciones
· Curupaití Agropecuaria
· Estudio HOMET
· Carniceria El Teki
· Supermercado Pack 6
· Agroservicios Don José
· YPF Sucesión Manuel Silvestri
· D-Luz Electricidad e Iluminacion
· Laboratorio COFARSUR
· Farmacias Arguello
· Supermercado Roldan Online
· Moreno Laurent
· Transporte Milanesio
· OPtica Bergoglio
· GT Grupo Fonte
· MH Conductores eléctricos
· Jorge Zaya Materiales para la construccion
· Pintureria San Guillermo
· Transporte PECO
· Cortes Argentinos
· Manne Carnes y Embutidos
· Carpal fabrica de pallets
· Capri Hermanos
· Urban Point inmuebles e inversiones
· Bricks Materiales de construcción
· Cerámica Fantini
Cortó la racha de tres derrotas en el inicio del certamen al vencer a Náutico de Rosario por 53 a 49. Esta semana tiene doble fecha de visitante en la ciudad de Córdoba.
El plantel cayó en su visita a La Rioja y Mendoza durante el fin de semana. Este jueves enfrentará a Deportivo Chañares de James Craik en el estadio Pepe Nou.
Jugará este sábado en La Rioja y el domingo en Mendoza en sus primeros partidos en el certamen más importante del país.
Los chicos ganaron los tres partidos del cuadrangular semifinal en el estadio de Ferrocarril Oeste. Entre el 13 y 14 de septiembre se definirá el campeón entre los cuatro mejores del torneo.
Disputará la Conferencia Norte junto a otros 16 clubes de diferentes provincias. El torneo comenzará a noviembre y la fase regular se completará en marzo del 2026.
Anunció su participación en la próxima Liga Argentina Masculina y la Nacional Femenina. Será el único equipo del interior de Córdoba en competir en ambas categorías.
Logró el pase directo al quedar segundo en su grupo, por detrás de El Ceibo. Hubo siete victorias en 10 partidos para el plantel de Cristian Colli.
El puntano se llevó el triunfo en Jesús María entre los binomios que compitieron por la segunda fecha del certamen nacional. En tanto, el piloto local, en Clase RC-MR, ganó la segunda carrera del calendario y es líder en las posiciones.
Los dos clubes caroyenses empezarán el domingo 19 a disputar el certamen nacional. Están en la Zona 6 de la Región Centro junto a Universitario de Córdoba y a Ilusión del Norte de Sebastián Elcano.
El nuevo tramo de duplicación de calzada de la Ruta 9 ya abarca el sector entre el río y la rotonda frente a Puerto Caroya. Reafirmaron el anuncio de construcción de dos pasarelas peatonales.
Cortó la racha de tres derrotas en el inicio del certamen al vencer a Náutico de Rosario por 53 a 49. Esta semana tiene doble fecha de visitante en la ciudad de Córdoba.
Tenía 80 años. Fue mandatario municipal entre 2007 y 2011. Además fue Presidente del Festival de Doma y Folklore.
Durante su gestión se creó el Ipet 412 Nicolás Avellaneda, como anexo del Ipetym 69 de Jesús María. Hace 11 meses, en el acto de imposición de nombre del colegio entrevistamos por última vez al ex Intendente.