Bochas presentó su plantel y cuerpo técnico para la Liga Cordobesa

Deportes 17 de agosto de 2022 Por Ariel Roggio
Debutará este viernes en Oncativo ante Unión. En fase de grupos disputará 10 partidos y los cinco de local serán transmitidos por el Canal 907. Los primeros cinco del certamen clasificarán al Torneo Federal.
DSC_1545

Bochas Sport Club, uno de los tres equipos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol que decidieron participar de la 25º Liga Cordobesa, presentó su cuerpo técnico y plantel para la competencia provincial que comienza este fin de semana.

El Presidente de la institución, Guillermo Cragnolini, y el Mánager del Básquet, José Nou, fueron quienes destacaron el trabajo hecho en estos dos primeros años de un proyecto a mediano y largo plazo, que inició con competencia provincial en casi todas las categorías.

El equipo actual cuenta con ocho fichas de Mayores de gran experiencia. Algunos ya formaron parte el año pasado vistiendo la camiseta del Bochas y otros llegaron para reforzar la base.

El DT Cristian Colli, con pasado de entrenador en todas las categorías de Atenas de Córdoba (incluyendo Liga Nacional de Básquet) se sumó en junio al cuerpo técnico ya existente, conformado por Maxi Carrera, Jeremías Musina y el Preparador Físico Gustavo Brantiz.

 ·         Agustin Jure. El capitán surgió en Unión Eléctrica y luego pasó a Atenas. Disputó el Torneo Federal con Barrio Parque logrando el ascenso. También pasó por otros equipos de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Neuquén.

·         Emiliano Rossi. Surgido en Alta Gracia, jugó 10 años en Barrio Parque. Disputó Provinciales, Federales y TNA.

 ·         Federico Grenni. Gran trayectoria en equipos de varias provincias disputando Torneos Federales, Liga Argentina y TNA.

 ·         Ignacio Segura. Este refuerzo llegó desde Atenas de Córdoba, donde disputó partidos en la Liga Nacional de Básquet. 

 ·         Lucas González. Surgió en Hindú Club y jugó en Juventud Unida de Alpachiri (La Pampa). Es su segundo año en el BSC.

 ·         Julián Garate. Otro refuerzo que aportará su gran experiencia obtenida desde su surgimiento en Parque Vélez Sarsfield, pasando por Barrio Parque, Poeta Lugones, 9 de Julio de Morteros y Sarmiento de Leones.

 ·         Pablo Lapenta. Integra el equipo desde 2021. Inició en Barrio Parque, jugó en Parque Vélez Sarsfield, Hindú y clubes de Cruz del Eje.

 ·         Patricio Alloco. Este pivot de legajo internacional, jugó el TNA con seis clubes y el Torneo Federal con otros ocho. Estuvo en Leones de Potosí, Bolivia y en el Mola New Basket de Italia. Ya jugó el Provincial 2021 con el BSC y regresa para un nuevo desafío.

Al plantel de Primera se suman varios juveniles que están en U-19, que serán recambio en los partidos de este certamen: Pedro Edwars, Fabrizio Boscatto, Benjamín Bracamonte, Manuel Aranda, Nahuel Tisera, Agustín Moreno y Emiliano Gómez.

 

El Torneo.

Bochas participará por segunda edición consecutiva de la Liga Cordobesa -el año pasado quedó eliminado en Cuartos de Final-.

El campeonato tendrá a 26 equipos de toda la provincia divididos en cinco zonas: cuatro grupos con cinco clubes y uno con seis.

Bochas Sport Club integra la zona E, junto a Racing de Córdoba, Unión de Oncativo, 9 de Julio de Freyre y 9 de Julio de Morteros.

El partido interzonal lo deberá hacer contra Bell, de Bell Ville.

La fase regular será de 10 fechas y los tres primeros de la tabla de posiciones de cada zona avanzarán a Octavos de Final.

Los Semifinalistas y un equipo más –el que quede en el puesto cinco del certamen- tendrán una plaza para el Torneo Federal.

Bochas debuta este viernes 19 de agosto a las 21:00 en Oncativo ante Unión.

El primer partido de local será en la fecha 2, el viernes 26, ante 9 de Julio Olímpico de Freyre. 

En vivo, por tele.

Todos los encuentros que se disputen en el estadio Pepe Nou de Colonia Caroya serán transmitidos en vivo por Canal 907 de la Tele de la Coope y las plataformas audiovisuales de Radio Comunicar. 

 

Empresas auspiciantes.

·         Municipalidad de Colonia Caroya

·         Grupo Agroempresa

·         Grupo Texonor

·         Ceramicos Margarita

·         CAS Desinfecciones

·         Curupaití Agropecuaria

·         Estudio HOMET 

·         Carniceria El Teki

·         Supermercado Pack 6

·         Agroservicios Don José

·         YPF Sucesión Manuel Silvestri

·         D-Luz Electricidad e Iluminacion

·         Laboratorio COFARSUR

·         Farmacias Arguello

·         Supermercado Roldan Online

·         Moreno Laurent

·         Transporte Milanesio

·         OPtica Bergoglio

·         GT Grupo Fonte

·         MH Conductores eléctricos

·         Jorge Zaya Materiales para la construccion

·         Pintureria San Guillermo

·         Transporte PECO

·         Cortes Argentinos 

·         Manne Carnes y Embutidos

·         Carpal fabrica de pallets

·         Capri Hermanos

·         Urban Point inmuebles e inversiones

·         Bricks Materiales de construcción

·         Cerámica Fantini

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar