La zona anticipa la llegada de la Primavera con una gran agenda de fin de semana

Agenda 16 de septiembre de 2022 Por Giuliana Brollo
Desde peña solidaria, hasta bicicleteadas y un festival en vivo en el Parque de Guyón. Un repaso por las actividades recreativas y culturales para este viernes sábado y domingo en la región.

TORNEO DE MORA EN PUESTO VIEJO

El Centro Vecinal Puesto Viejo realizará este viernes 16 de septiembre un Torneo de Mora. Será en el Club El Porvenir y se competirá por pareja, como se hace habitualmente.

Las inscripciones se registran desde las 21:00 en el momento para luego dar paso al sorteo de las primeras rondas de partidos. El costo para participar es de 1000 pesos por equipo.

TEATRO EN COLONIA CAROYA: "EL PLIEGUE" DE GRUPO "FRA NOI"

La presentación será este sábado a las 21:00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Las entradas tienen un valor de 1000 pesos, mientras que los jubilados y estudiantes abonarán 700. El contacto para reservar lugar es 3525-547362.

“El pliegue” está protagonizado por las actrices Nilda Fantini y Mónica Zaya, bajo la dirección de Alejandro Romanutti. Participan en la asistencia de dirección y en la técnica Eli Martín, María Ardiles y Cristian Giorgis.

PEÑA SOLIDARIA EN SINSACATE

En beneficio de niños y niñas que necesitan tratamiento oncológico. Será este viernes 16 a las 21 horas, en el Salón Municipal de Sinsacate. Las anticipadas están a la venta en Impakto Musical a $1500.

Actuarán "El Indio" Lucio Rojas, La Clave Trío, La Bordona, Ana Rodríguez, DJ An Fontana y el ballet Coraje de Tradiciones.

BICICLETEADA EN JESÚS MARÍA

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el municipio invita a la jornada "En Cleta por la Ciudad" este viernes 16 de septiembre.

Grandes y chicos podrán sumarse a pedalear por diferentes rincones de Jesús María. Habrá dos puntos de partida: a las 17:30 horas desde los polis 17 de Octubre y Sierras y Parques, y a las 18:30 horas desde la esquina de Av. 28 de Julio y Córdoba.

BINGO A BENEFICIO DE LA ESCUELA RAMÓN ACOSTA

La Cooperadora del Centro Educativo Suboficial Principal Ramón G. Acosta de Estación Caroya organiza un bingo para este sábado 17.

Se jugará a las 15 horas en el salón Pampa de la Sociedad Rural de Malabrigo. Los cartones tienen un valor de $400. Hay premios de hasta $30.000. Habrá servicio de buffet. 

PRESENTACIÓN DE LIBROS

Presentación de los libros "Yo Sarmiento" y "Sarmiento: el genio ineludible" de Ricardo Titto. Será el viernes 16 a las 19 horas, en la Biblioteca Popular Sarmiento de Jesús María. 

TALLER EN EL PARQUE DEL OESTE

En el marco del Mes Aniversario del Parque del Oeste, el sábado 17 se dictará un taller gratuito de germinación, desde las 16 horas, en la reserva atural. No se requiere de inscripción previa.

CLASE DE FOTOGRAFÍA

Clase gratuita "Fotografía con celular" a cargo de Lola Saldivar. Será el sábado de 10 a 12:30 horas, en el Museo de la Ciudad. ¡Cupos limitados! Inscripciones al 3525-539012 o por mail a [email protected].

"DOMINGO SOBRE RUEDAS" EN JESÚS MARÍA

Continuando con la Semana de la Movilidad Sustentable, se propone un "Domingo sobre ruedas". Esta iniciativa invita a compartir una tarde en bici, triciclo, patineta, rollers, skate, entre otros. También habrá juegos y deportes. El domingo 18 desde las 15 horas, en la costanera del río sobre Av. Biondi, entre Cleto Peña y 9 de Julio. 

FESTEJO ANTICIPADO DE LA PRIMAVERA EN COLONIA CAROYA

Este domingo 18 de septiembre, la ciudad hará un gran evento para recibir la nueva estación. Es el Festival “Todos al Parque”, que se desarrollará en el espacio verde María Rosa Fogliarini de Guyón.

Comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 21:30, con acceso libre y gratuito. Será otra fiesta a beneficio de la Comisión “Nelly Hansen”, integrada por escuelas de la ciudad, que administrará la propuesta gastronómica.

En el escenario actuarán: “Fauna”, "Noche y Dia Folklore ", "Llaxtamasi", “La Player”, "DJ Gon Castillo" y las  Zumberas clasificadas al certamen en Buenos Aires.

El Parque tendrá un sector de Food Trucks y Feria de Emprendedores.

Te puede interesar