Schiaretti volvió a la zona para inaugurar las 86 cuadras de pavimento en Jesús María

Jesús María 12 de noviembre de 2022 Por Ariel Roggio
Se trata de la obra financiada con 353 millones de pesos obtenidos a partir de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Gobernador anunció cordón cuneta para Sierras y Parque e inversiones en escuelas.
schiaretti

Este viernes, el intendente Luis Picat y el gobernador Juan Schiaretti inauguraron formalmente la obra de pavimentación de hormigón de 86 cuadras en los principales accesos de siete barrios de la ciudad: Sierras y Parques, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi. 

En su visita al barrio Sierras y Parques, Schiaretti realizó el tradicional corte de cinta junto al intendente Picat, autoridades de Vialidad, el legislador Carlos Presas y vecinos del barrio. 

Se trata de una inversión de 353 millones de pesos obtenidos a partir de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se devolverá en partes iguales por parte del municipio de Jesús María y del Gobierno de la Provincia.

Durante du discurso, Schiaretti hizo otros anuncios:

Cordón Cuneta para barrio Sierras y Parque y otro acceso pavimentado: Beneficiará a 1.100 familias, a partir de una inversión de 130 millones de pesos para la realización de 22 mil metros lineales y la pavimentación de los últimos 100 metros que unen al barrio con el nudo vial de Ruta.

También se anunció la creación de tres nuevas salas de tres años para los centros educativos José Manuel Estrada, Primer Teniente Morandini y Héroes y heroínas de Malvinas (ex Giachino) y un módulo de 4 aulas para el Ipetym 69. 

Esto se suma a las ejecuciones en marcha: la construcción de dos salas de 4 años en las escuelas Estrada y la Héroes y Heroínas de Malvinas y la remodelación de dos aulas en la escuela primaria Ocampo.

 Por último, hizo entrega de 5 millones de pesos, para agilizar la concreción de este proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, como adelanto de una inversión total de 15 millones de pesos y la llegada de 10 nuevas Viviendas Semillas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar